muestra

Nueva muestra de grabado y cerámica

LocalesProvincialesRegionales

La inauguración será el próximo jueves, a las 19, en la galería de arte Tono Local. Se podrá visitar hasta el 22 de octubre.El próximo jueves, a las 19, inaugurará en Tono Local una nueva muestra de grabado y cerámica, con obras de alumnos de tercer año de la escuela de arte «Xul Solar».

La exposición podrá visitarse de lunes a viernes, en horario de comercio, hasta el próximo 22 de octubre.

«Nosotros somos alumnos de la Escuela de Arte Xul Solar, estamos en tercer año de la formación y la muestra se trata sobre grabado, una muestra de xilografía en conjunto con cerámica», afirmó Luis Varela.

«Esta propuesta surge por la cátedra de Lenguaje Visual III, donde trabajamos mitos latinoamericanos y fue una forma de acercar creencias que no son conocidas por toda la comunidad de Latinoamérica o de Argentina. Partimos de un texto, de una forma narrativa de ese mito, y una vez que analizamos y nos conectamos con ese relato, lo llevamos a una forma plástica, ya sea en grabado o cerámica», agregó.

El artista indicó que la profesora a cargo de la cátedra en la que se crearon las obras es Karina Elisei, quien ya ha realizado exposiciones en la galería céntrica.

«En la inauguración vamos a estar todos, para que nos puedan hacer cualquier pregunta respecto de proceso de creación», finalizó.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up