obraspresentaciónUNNOBA

UNNOBA: La Secretaría de Extensión presentará los próximos meses cuatro comedias musicales

LocalesProvincialesRegionales

La Secretaría de Extensión presentará durante los meses de octubre, noviembre y diciembre cuatro comedias musicales: Suspiros de monja, Confesiones de amigas, Grease y Los Miserables.

Las entradas se pueden reservar en la misma Secretaría, Sarmiento 1169, o el día del evento, en el Auditorio Bicentenario o el Teatro La Ranchería. Las actuaciones se realizan en el marco del Taller de Comedia Musical que que coordina la profesora Silvina Balbi.

Suspiros de monja

El 8 y 9 de octubre a las 21 se presentará “Suspiros de monja”, de Dan Goggin, en el Auditorio Bicentenario, Sarmiento 1169. La obra trata sobre monjas que se salvan de morir envenenadas por la Hermana Cocinera al no comer ese día en el convento. Después de la tragedia, las sobrevivientes deciden enterrar a las víctimas, pero se dan cuenta de que el dinero no les alcanza. Así, se ven obligadas a inventar un espectáculo musical para recaudar fondos y poder enterrar a sus compañeras.

Confesiones de amigas

El 29 y 30 de octubre, y el 5 y 6 de noviembre, a las 21, se presentará “Confesiones de amigas”, una adaptación de “El show de las divorciadas”, de Manuel González Gil. El argumento de la obra aborda la relación de cinco mujeres reunidas en un salón, ensayando hasta altas horas de la noche, un día previo al estreno de un show: una joven a punto de perder su relación, por la partida de su novio al extranjero; una sensual mujer que solo se relaciona con jóvenes con el objetivo de poder tener un hijo; una señora cuya amargura por el abandono de su última pareja se transforma en ironía y frialdad hacia sus compañeras; una joven de 23 años que tiene una relación con un hombre mayor; y una ama de casa, que después de 25 años de matrimonio, es abandonada por su marido por una joven.
La obra se presentará en el Auditorio Bicentenario.

Grease

El 12 y 13 de noviembre a las 21 se presentará “Grease”, de Jim Jacobs y Warren Casey, en el Teatro La Ranchería de Junín, ubicado en la calle Chacabuco Nº 40. El argumento de esta obra es el siguiente: Sandy y Danny se enamoraron durante el verano de 1958, y cuando terminan esas vacaciones, se despiden pensando que no volverán a verse. Inesperadamente descubren que están ahora en la misma escuela secundaria ¿serán capaces de reavivar su romance?

Los Miserables

También en La Ranchería, los días 2, 3 y 4 de diciembre, a las 21 se presentará “Los miserables”, basada en la novela de Victor Hugo. En esta obra, Jean Valjean es condenado a prisión por un hurto. Cuando logra huir, la cárcel lo ha convertido en un ser embrutecido y marginado por la sociedad. Pero la aparición de un buen hombre le hará comprender que puede elegir entre el bien y el mal.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up