proyecto

Se aprobó una norma: No se podrá habilitar mas prostíbulos en Capital Federal

Nacionales

El jueves pasado la Legislatura Porteña aprobó la norma que prohíbe la habilitación de prostíbulos. El proyecto fue presentado por Gustavo Vera (Bien Común), Carmen Polledo (Vicepresidenta primero PRO) y Omar Abboud (PRO).

El proyecto establece la prohibición para dar fin a las habilitaciones que encubren los prostíbulos en la Ciudad de Buenos Aires. Fue aprobado este jueves en la Legislatura, con 41 votos a favor sobre un total de 60.

“Votamos algo que tiene que ver con la libertad, la vida y la dignidad. Estos son delitos de Lesa Humanidad. Nos ocupamos de esta problemática antes de llegar a la Legislatura, estuvimos en el día a día con las víctimas y sufrimos 18 atentados”, precisó Vera en el recinto.

Además, explicó: “Se demostró que estos locales de clase A violan no solo la legislación argentina sino también el estatuto de la ONU. La Comisión de Derechos Humanos prohíbe la trata en todas sus dimensiones”.

El legislador de Bien Común remarcó que “las alternadoras no trabajan, sino que están siendo explotadas” y agregó que “como mínimo hay proxenetismo y como máximo, trata”.

“La libertad, la vida y la dignidad están por encima de cualquier camiseta partidaria”, precisó el también presidente de La Alameda en respuesta a las abtstenciones que plantearon otros bloques.vera

El diputado explicó que por la izquierda el diputado Alfredo Palacios (autor de la primer ley en el mundo contra la explotación sexual), por el liberalismo y la derecha el comisario Julio Alsogaray (que investigó la Red Internacional Zwi Migdal y autor del libro Trilogía de la Trata de Blancas) y por el camporismo y el Frente para la Victoria el procurador general Esteban Righi (quien impulsó el cierre de prostíbulos a todos los fiscales), “todos ellos trabajaron para luchar contra el proxenetismo%E

COMPARTIR:
Se aprobó una norma: No se podrá habilitar mas prostíbulos en Capital Federal
Diputados Nacionales entregaron un subsidio a Bragado por la Fiesta del Caballo
8 de octubre: día de la educación física y el deporte
Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up