Bossio, Romero y Domínguez celebraron el día de la Lealtad en Junín

LocalesRegionales

Con una cena en el Club Mariano Moreno de la ciudad de Junín, Diego Bossio, Oscar Romero (diputados nacionales del Bloque Justicialista) y el dirigente Julián Domínguez celebraron en Junín el día de la lealtad ante una concurrencia de más de 500 militantes peronistas.

Al acto convocado por Romero y su agrupación local “La 17” concurrieron más de 50 dirigentes peronistas de la cuarta sección electoral, de Rojas y Pergamino, entre los que se destacaron los intendentes Germán Lagos (Alberti), Jorge Cortez (Henderson) y el dirigente dominguista Miguel Recalde. También hubo concejales de Trenque Lauquen, Carlos Tejedor, Carlos Casares, Rojas Pergamino, y dirigentes políticos y gremiales de 9 de Julio, Bragado, Pehuajó, Rivadavia, Ameghino y Lincoln.

Los oradores fueron los intendentes Lagos y Cortez, Bossio, Domínguez y finalmente cerró el anfitrión Oscar Romero. En los discursos, todos coincidieron en la importancia de reconstruir el Peronismo, más allá de recordar la histórica fecha que celebraron.

«El Peronismo es una actitud ante la vida» dijo Bossio en un tramo de su discurso. «Es imposible construir una Argentina distinta, si no somos capaces de soñar… tenemos que soñar nuevamente con una Argentina grande y peronista»

A su turno Julián Domínguez expresó que es muy importante la unidad, pero recalcó que “No hay que tenerle miedo a las internas y la sabia decisión del pueblo Peronista”. También dijo que “No perdimos las elecciones porque se equivocó el pueblo, fuimos los dirigentes que no estuvimos a la altura de las circunstancias y no supimos interpretar la necesidad de la gente”

Oscar Romero, Presidente del Bloque Justicialista e integrante del Secretariado Nacional de SMATA, fue muy crítico a la hora de cerrar el acto. Por un lado remarcó que “Durante la última campaña, cuando nos jugábamos la elección y muchos salimos a recorrer fábricas, barrios y hacer asambleas en todos lados, otros que se dicen dirigentes, se escondieron, cerraron las unidades básicas y llamaron a votar en blanco” Romero llamó a reconstruir el peronismo preguntándose ante un intenso auditorio “Para qué sirve la política, para que sirve el Peronismo si hay personas sin trabajo y que se están muriendo de hambre”

El detalle de la noche, fue el apoyo y la ovación al diputado Bossio, quien en los últimos tiempos fue centro de críticas por su alejamiento del Frente para la Victoria. Bossio, por su relación con Romero tiene un apoyo importante del Peronismo juninense y ese respaldo se vio reflejado en las muestras de afecto y aplausos al ex Director de Anses.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up