cicophospitalparo

Desde este miércoles, paro de 48hs en el Hospital

LocalesProvincialesRegionales

El Congreso de Delegados del gremio CICOP , reunido en la sede de la CTA Nacional el sábado 15 evaluó la situación del conflicto y la continuidad del plan de lucha. Los delegados transmitieron la fuerte adhesión a las medidas de fuerza, el rechazo por unanimidad de la última propuesta por no ser integral y los mandatos que señalaban la voluntad de los trabajadores profesionales de profundizar las medidas.

En dicha reunión se decidió realizar un paro de 48hs en esta semana, que involucrarían el día miércoles 19 y jueves 20. A su vez se prevé otro paro de 72 hs desdev el martes 25 de Octubre.

Cicop  promovió la reunión realizada con la Ministra Ortiz y parte de su gabinete a los fines de avanzar en la solución del conflicto. Lamentablemente, el compromiso de llevar una propuesta a la paritaria no se ha cumplido. El martes 25 se realizará una nueva reunión y hay un nuevo compromiso ministerial de ofrecernos un cronograma de designaciones al cual deberá sumarse el respeto al acuerdo paritario que dispone el fin de las becas asistenciales y de toda forma de precarización. Destrabar las designaciones que hoy figuran como becas de contingencia, cesar con la provocación que ha significado la introducción de becas “de formación docente-asistencial” apelando a una resolución de la gestión de Claudio Zin para cubrir vacantes, institucionalizar las comisiones de recursos humanos, tratar las condiciones de trabajo de los residentes y cumplir con los concursos en tiempo y forma, son puntos necesarios para empezar a resolver el conflicto. El encaminamiento para la aplicación correcta del decreto de desgaste en forma completa, junto con lo salarial y la apertura de nueva paritaria, conforman el carácter integral de la propuesta que posibilitaría la resolución de la actual etapa del conflicto.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up