Taller

Taller para la familia en el CIC

LocalesProvincialesRegionales

Desde este miércoles 19 de octubre, de 14 a 16 hs, en el Centro Integrador Comunitario de Av. Alvear comenzará un taller que tiene como finalidad trabajar sobre el eje «Crianza sin Violencia». El mismo llega a través de UNICEF y serán seis encuentros. Se busca trabajar sobre el fortalecimiento de la familia.

Al respecto, la Secretaria de Acción Social, Marisa Ferrari, manifestó que «Junín fue seleccionado dentro de siete municipios del interior de la Provincia de Buenos Aires para trabajar en un programa que llega a través de un convenio con UNICEF. El mismo es un taller para padres y este es uno de los compromisos que nos pidió el Intendente Petrecca, de trabajar para fortalecer a la familia. El eje es «Crianza sin Violencia» y es trabajar con un grupo de 30 padres en esta primera experiencia. Serán seis encuentros y se hablará sobre la crianza de los hijos. El objetivo es plantear situaciones cotideanas, desde el uso del celular hasta donde van nuestros hijos. La idea es ver de qué manera podemos seguir cuidando a los hijos y volver a empoderar al papá y a la mamá de que tiene la función de crianza».

Además, explicó que «esta actividad será en el CIC a partir de mañana y serán seis encuentros, uno cada miércoles. También vamos a proporcionarle un lugar para los chicos, ya que algunos papás no tienen dónde dejarlos. Es una actividad muy importante para darle herramientas a los padres ya que muchos no tienen un registro en sus familias de cómo manejarse con los chicos en estos momentos».

Por su parte, la subsecretaria de Acción Social, Silvia Nani, dijo que «los ejes a tratar van a ser los límites, ser padres hoy, la comuninicación y los roles. Vamos a comenzar con 35 familias, que ya están comprometidas. Esto será fundamental porque ya estamos trabajando para ver cómo el año que viene lo vamos a replicar. Queremos llegar a toda la comunidad, en especial a las familias vulnerables, más allá de que hoy todos somos vulnerables. Queremos arrancar con esta tarea de fortalecer a la familia en un momento crítico y clave. Es crítico por la gran cantidad de violencia que hay y es clave porque hay que ir a fondo con el fortalecimiento de la familia».

Para finalizar, Nani sostuvo que «el año próximo queremos llegar a todos los barrios y vamos a ver si tenemos el acompañamiento de UNICEF o si lo hacemos desde el Municipio. Desde el Estado tenemos la responsabilidad de estar junto a las personas que más lo necesitan y que este espacio les sirva para pensar que les pasa».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up