Se realizó una actividad sobre el Cáncer de Mama

LocalesProvincialesRegionales

Tal como estaba previsto, se realizó en la plaza 25 de Mayo una actividad relacionada sobre el Cáncer de Mama. Esta iniciativa se realiza ya que Octubre, es el mes de tomar conciencia y sensilizarnos sobre esta patología. Integrantes de la Secretaría de Salud informaron sobre la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.

Sobre esta actividad, el Intendente interino, Gabriel D¨Andrea sostuvo que «es muy importante que este tipo de temas estén en la cabeza de todos los ciudadanos. Es fundamental que el estado, en este caso municipal, tome la posta y salga a la calle para concientizar y hablar con las personas sobre la prevención. Estamos muy contentos de ser parte de esto».

A su vez, la Dra. Andrea Vidal, del equipo de salud municipal, manifestó que «estamos repartiendo algunas calcomanías de auto examen mamario. El recuerdo es hacer los controles ginecológicos anuales, el diagnóstico precoz por si apareciera alguna lesión. Queremos concientizar y que las mujeres recuerden para poder prevenir y poner de rosa la plaza para que la gente pueda charlar con nosotras».

Para finalizar, la Diputada Provincial Laura Richini indicó que «siempre estamos acompañando y en este caso al equipo de salud en una temática muy importante como el cáncer de mama. Como mujer estoy muy agradecida que el equipo haya salido a la calle a concientizar y a charlar con nosotras sobre la importancia del tratamiento y la detección precoz de esta enfermedad. Si lo hacemos a tiempo, genera muchas chances de curarse. Contenta de esta iniciativa del equipo de salud municipal».

También, integrantes de la asociación civil Sentir La Vida, comentaron que «estamos participando de este temática, seguimos con la campaña de prevención sobre el cáncer de mama. Además asistimos a los familiares de la persona enferma y acompañarlos. Siempre trabajamos sobre la prevención porque con esto se pueden salvar vidas».

 

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up