Múltiple femicidio en Mendoza: un hombre mató a su familia y fue detenido

Nacionales

El drama se desencadenó esta mañana en el barrio Trapiche. El agresor, Daniel Gonzalo Salazar Quiroga, quedó detenido.

Tres mujeres de entre 30 y 90 años fueron asesinadas a puñaladas por el ex marido de una de ellas, que también atacó a una niña de siete meses y un niño, en una casa de la localidad mendocina de Godoy Cruz, donde otro nene de 8 años logró esconderse y pedir ayuda por teléfono.

El atacante, identificado por fuentes de la investigación como Daniel Gonzalo Salazar Quiroga, es un profesor de artes marciales de 31 años y oriundo de Santa Cruz que tras perpetrar los crímenes dejó las hornallas de gas de la cocina abiertas y una vela encendida, fue a un hospital a curarse una herida en un brazo y quedó detenido.

Los femicidios fueron perpetrados a las 8:30 de hoy en una vivienda de la calle Entre Ríos al 1800, en el barrio El Trapiche, de Godoy Cruz donde al parecer el atacante mantuvo una discusión con su ex pareja tras lo cual comenzó a acuchillar a toda la familia.

El jefe médico indicó que cuando fueron recibidos por los «médicos de guardia, el niño fue directamente a quirófano y la beba a terapia» intensiva.

«Ellos son hermanastros y hay un tercer chico (de 8 años) que se escondió en el baúl del auto» durante los ataques en la casa desde donde pudo pedir ayuda por teléfono, añadió Rufeil.

El directivo resaltó que la lesión que presentaba la beba «fue intencional. Fue muy certera la herida fue al cuello».

Garay coincidió con el ministro Venier en señalar que el atacante dejó «la hornalla de gas abierta y una vela prendida».

Venier remarcó que «no se puede creer esta maldad humana» y sostuvo que se trata de «un asesino, psicópata que no puede alegar ninguna situación violenta». Y, señaló que «esa actitud posterior al delito (de dejar el gas abierto y una vela encendida) es de alguien que tiene pleno uso de sus facultades».

mendoza-femicidio mendoza-femicidio01 mendoza-femicidio02 mendoza-femicidio03

COMPARTIR:
Múltiple femicidio en Mendoza: un hombre mató a su familia y fue detenido
Charly García: los 65 años del artista que trascendió el rock
«Me hicieron sacar», dijo el asesino de la masacre de Mendoza
Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up