argentinos

Más clubes de Junín serán parte del programa Clubes Argentinos

Locales

El Director de Deportes del Gobierno de Junín, Daniel Pueyo, informó que 5 nuevos clubes de Junín ingresaron al programa Clubes Argentinos, impulsado por la Secretaria de Deportes de Nación y que busca acompañarlos, a través de un subsidio, en el crecimiento de sus infraestructuras.

Consultado sobre esta buena noticia, Pueyo expresó: «Para nosotros es una profunda alegría haber presentado cinco clubes más al programa clubes argentinos y que ya hayan quedado inscriptos. Cuando uno logra que se incorporen al programa y de esa manera recibir los beneficios que el programa dispone, como es la entrega de subsidios que en esta segunda instancia va a ser de cien mil pesos destinados a lo que es infraestructura o finalización de obra».

«Esos cinco clubes se van a sumar a los otros diez existentes y hoy estamos hablando que tenemos quince clubes lo cual nos pone muy contentos porque es un trabajo que hemos desarrollado en conjunto. Hemos trabajado mucho con los clubes, con el tema de la personería jurídica que es algo que nos requieren mucho los clubes y que hoy cinco clubes se estén sumando nos pone muy contentos. Esta gestión se concretó el viernes pasado. Es el tercer expediente que iniciamos desde el Gobierno de Junín, así que entre 45 y 60 días eso va a estar, que son los subsidios. Lo otro ya lo pueden obtener, que son los descuentos en las tarifas de luz, de agua y de gas, lo cual es muy importante», agregó.

Por otro lado, Del titular del área de deportes del municipio, informó que «se abrió la inscripción para los juegos juninenses de adultos mayores, es en paralelo con los juegos juninenses de adolescentes que estuvimos desarrollando durante todo el año. Ahora, puntualmente, se abrió la inscripción para adultos mayores que estará abierta hasta el 18 de noviembre. Hay un montón de actividades, sabemos que hay mucha gente que practica tejo, bocha, pesca, hay actividades individuales, en pareja y en equipo, así que esperamos que todos se acerquen y se sumen a la dirección de deportes en el Parque Borchex, para retirar las planillas de inscripción y evacuar todas las dudas».

Capacitación para dirigentes deportivos

Para finalizar, Daniel Pueyo informó que «se desarrollará una capacitación para dirigentes deportivos, es a raíz de un trabajo conjunto con Provincia. Es un programa de disertaciones. Va a haber cinco disertantes, y todos muy buenos y que han trabajado en instituciones muy importantes de nuestro país. Tenerlos acá va a ser muy importante para nosotros».

Dicha jornada se realizará el próximo viernes, desde las 9 horas y hasta las 16, en el MUMA. «Es necesaria una inscripción previa porque estamos con cupos limitados, por que también vendrán dirigentes de la región. Por eso invitamos a todos a que se acerquen a la dirección de deportes, que funciona allí en el Parque Borchex, para inscribirse», dijo.

COMPARTIR:
Más clubes de Junín serán parte del programa Clubes Argentinos
Una motociclista herida tras accidentarse en Av. Libertad
El Gobierno de Junín inauguró un nuevo JAB
Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up