Nueva edición del Pre Cosquín

Virales

El sábado 29 y el domingo 30 de octubre, Junín será sede del Pre Cosquín, con entrada libre y gratuita. En esta oportunidad, serán 12 rubros que entran en competencia entre canto y danza. Además, se podrá colaborar con la Fundación Crecer Juntos con un alimento no perecedero.
Sobre este importante evento, el intendente Municipal, Pablo Petrecca, manifestó que «tener una sede del Pre Cosquín en la ciudad es muy importante. Le agradecemos a Agustín Albarello el esfuerzo que viene realizando desde hace mucho tiempo y casi en solitario. Ahora estamos acompañando desde el Estado, algo que nos parece muy bueno para la ciudad. Hace poco terminamos con la preliminar de tango y venimos de un gran evento como fue el festival Cultura Campo, con tantos artistas reconocidos. Y ahora poner un escenario para tantos artistas locales y de la región es muy importante. Siempre privilegiamos a los artistas locales para que pueda tener un escenario y un sonido, en el mismo nivel que un profesional. Ojalá alguno pueda ganar para mostrar su arte en Cosquín».
También Petrecca explicó que «hay artistas de diferentes localidades y eso genera turismo. Junín se posiciona como un destino cultural y siempre estamos apoyando este tipo de medidas. Esto es arte porque es gratis y además estará la fundación Crecer Juntos, recibiendo alimentos no perecederos. Queremos que la familia esté disfrutando de este espectáculo. Somos una ciudad que a nivel artístico tiene mucho para aportar. Estamos dando una oportunidad con este festival a los que se inician y con la posibilidad de llegar a Cosquín y escuchar la famosa frase: «Aquí, Cosquín».
Al respecto, el director de Cultura, Luis Bortolato, indicó que «para nosotros es un orgullo estar acompañando un evento de tanta importancia y esto posiciona a Junín como una ciudad cultural y de eventos. También como un destino turístico ya que vendrán artistas de diferentes ciudades del país. Es importante tener una nueva edición del Pre Cosquín. Desde el Gobierno de Junín le damos todo el apoyo a Agustín Albarello, el organizador y acompañamos esta iniciativa».
Para finalizar, Agustín Albarello, organizador del Pre Cosquín, sostuvo que «esta será la quinta edición que hacemos en Junín. Agradecemos el apoyo importante del Gobierno de Junín para poder realizarlo. Es un evento que queremos que se quede en la ciudad porque nos parece muy importante. Habrá muchos artistas y serán 12 rubros que entran en competencia entre canto y danza. Son dos días completos: desde el sábado, entre las 13 hs y las 22 hs; y el domingo, desde el mediodía hasta las 21 hs. Tuvimos que cortar la inscripción en 80 participantes porque no nos daban los horarios. Hay gente anotada de varias ciudades pero principalmente de Junín que se animó a mostrar lo que hace. Nos visitarán de Mar del Plata, Balcarce, Tandil, Venado Tuerto, entre otras».
«Hay 36 sedes en todo el país y una de ellas es Junín. Algunos vienen a esta de Junín y si no tienen la suerte de ganar, se anotan en otra. Los ganadores de esta sede van representando a Junín en las rondas preliminares que se realizan en Cosquín, entre el 3 y el 15 de enero. Se genera un gran movimiento con todas estas competencias», dijo Albarello.
 

Cronograma de actividades

 

Sábado 29 de Octubre

10 a 12 hs – Acreditación de los artistas que participarán en el certamen el día Sábado

Solista Vocal Femenino
Solista Vocal Masculino
Tema Inédito ( participantes del Sábado )
Dúo Vocal

13 hs a 19 hs Ronda de clasificación.
19 hs. Actuación de LOS GRINGOS
19.30 hs. Comienzo de las finales. El único rubro que no se define en el día es Tema Inédito donde el jurado dirá qué canciones pasan a la final del día domingo.
21.30 hs. Anuncio ganadores de los rubros del día sábado.

 

Domingo 30 de Octubre

9 a 11 hs – Acreditación de los artistas que participarán en el certamen en los rubros de Danza.

12 hs – Comienzo de participación de los rubros de danza.

Malambo Individual
Malambo Conjunto
Pareja Baile Tradicional
Pareja de Baile Estilizada
Conjunto de Danzas

14 a 16 hs – Acreditación de los artistas que participarán en el certamen en los siguientes rubros:

Conjunto Vocal
Solista Instrumental
Conjunto Instrumental
Tema Inédito ( participantes del Domingo )

17 hs – Comienzo de participación de la ronda de clasificación de los rubros de Canto.
19 hs – Finales rubros de Danzas
20 hs – Finales rubros de Canto.
21 Hs. Presentación del Ballet El Bagual
21.30 hs. Anuncio ganadores del día domingo.

* Para la acreditación es necesaria una foto carnet y una fotocopia del DNI de TODOS los integrantes incluidos los músicos

Seguir Leyendo:
Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up