Petrecca visitó la Escuela de Arte Xul Solar

Locales

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, visitó este martes la Escuela de Arte Xul Solar, con el fin de recorrer las instalaciones e interiorizarse respecto del trabajo diario que realizan los docentes y alumnos que forman parte de la institución.

El objetivo de la visita fue, además, poner al Gobierno de Junín a disposición de la escuela y delinear futuras actividades en conjunto. Para ello, el jefe comunal llegó acompañado por el director de Cultura y Turismo, Luis Bortolato, quien también participó de la reunión con la directora de la institución, Rosana Guardia, y la vicedirectora, María Teresa Rodríguez.

«Estuvimos viendo el trabajo que hacen los chicos y recorriendo un espacio que es muy importante para la ciudad de Junín, en donde muchísimos chicos pueden estudiar, capacitarse, hacer arte y tener una salida laboral», afirmó Petrecca.

«Hay muchísimas intervenciones lindas que han hecho en la ciudad y me encantaría poder seguir haciendo cosas en varios sectores. El compromiso con la escuela es trabajar en conjunto», agregó.

En otro orden, el intendente destacó la relevancia de la institución de nivel terciario a nivel regional y dijo: «Hay muchos chicos de la zona que vienen a estudiar y desarrollar su arte acá y eso es fabuloso. Es un privilegio poder contar con la escuela en Junín y por supuesto siempre desde el Estado municipal vamos a estar acompañando para que pueda seguir progresando».

Por su parte, la directora de la Escuela, Rosana Guardia, expresó: «Que el intendente venga a conocer la escuela, que venga a aportarnos y a acompañarnos es realmente importante, porque seguimos con esta idea que es trabajar en conjunto: la provincia, con el municipio y con todos nosotros que somos los usuarios de este lugar, conjuntamente con todos nuestros alumnos que van a ser quienes después van a proveer a la ciudad de diseñadores gráficos, fotógrafos, docentes de arte y artistas plásticos».

«Es importante manejar nuestra labor, tanto docente como artística, acompañados por la municipalidad», agregó.

En tanto, Bortolato indicó: «Es una institución que tiene un rol social y un involucramiento muy fuerte en las necesidades de la sociedad. Constantemente estamos haciendo cosas en conjunto. La misma institución tiene muchas iniciativas de capacitación, de formación hacia los jóvenes y hacia el público en general y eso realmente nos llena de orgullo».

«Muchas veces uno ve el resultado en el nivel artístico cuando hay exposiciones, muestras. Ahí uno se da cuenta realmente de todo este trabajo de día a día, tanto de los docentes como de los auxiliares. Así que fue un placer visitarla, ver la cantidad de chicos que están trabajando», finalizó.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up