Berestein, sobre la pista de skate: «Trabajamos junto a los jóvenes en una ordenanza que prevenga y ordene»

Locales

El Frente Renovador presentó en el día de hoy un proyecto de ordenanza que regula el uso de la pista de Skate y BMX que está ubicada en calle Maipú y Av. Rivadavia de nuestra ciudad.

Al respecto el concejal del Frente Renovador Maxi Berestein manifestó que «hace tiempo que estamos trabajando en una ordenanza que regule el buen uso de este espacio público deportivo, con el fin de prevenir accidentes peligrosos y ordenar la convivencia de las personas que realizan las actividades con bicicletas BMX o Skates»

Además el concejal massista agregó «Este espacio nace a durante la gestión del intendente Meoni a partir de la demanda de decenas de jóvenes de la ciudad que hace años comenzaron a realizar estos deportes urbanos en las plazas de Junin. Consideramos que es propio que la planificación de la obra publica de las ciudades se adapte a las evoluciones culturales y a las demandas de sus habitantes y esto es un buen ejemplo esto. Son muchos los jóvenes y los niños que utilizan la pista y es por eso que los convocamos y trabajamos junto a algunos de ellos en una ordenanza que prevenga y ordene su uso».

El proyecto de ordenanza prevé condiciones para el uso de las instalaciones como la obligatoriedad del uso de cascos, protectores de rodillas, codos y muñecas; y prohíbe la práctica de los deportes bajo condiciones climatológicas adversas, que no permitan su normal desarrollo y que puedan poner en peligro la integridad física de los usuarios. Además la pista de skate y bmx, deberá contar con carteles de prevención, y concientización para la práctica de los respectivos deportes, que contengan información del uso de la pista y los elementos indispensables para la práctica de los deportes que enuncia esta ordenanza, como también así, estar debidamente delimitada, iluminada y con receptáculos de residuos.
Para finalizar Berestein destacó que “la idea de esta ordenanza es realizar un aporte al municipio de Junin, y complementar una política pública que comenzó con la construcción de la pista y que debemos mantener con el acompañamiento del estado. También esperamos que el Intendente municipal haga propia esta iniciativa y le aporte a través de sus concejales las modificaciones que crea conveniente para una rápida aplicación de la misma”.
Zona de los archivos adjuntos

COMPARTIR:
Berestein, sobre la pista de skate: «Trabajamos junto a los jóvenes en una ordenanza que prevenga y ordene»
Petrecca visitó la Escuela de Arte Xul Solar
Atrapan a «motochorro» de 15 años en barrio san Martín
Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up