jornadas

Lanzaron jornadas regionales sobre Derecho del Consumidor

LocalesProvincialesRegionales

El Gobierno de Junín, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), junto a la UNNOBA y el Colegio de Abogados, lanzaron este miércoles las jornadas regionales de derecho del consumidor. Las mismas se desarrollarás el 11 de noviembre desde las 9 horas, en el edificio Raúl Alfonsín de la UNNOBA, y serán abiertas a todo el público que quiera participar.
Al respecto, el Dr. Fernando Scanavino, titular de la OMIC e impulsor de la jornada, expresó: «Como resultado final de un año de mucho trabajo y avances en materia de defensa del consumidor, estamos co-organizando junto con la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA) y el Colegio de Abogados del Departamento Judicial Junín estas jornadas, que serán las primeras en realizarse con la idea de que se hagan año tras año y generar así un ámbito de intercambio de experiencias e ideas».
«Nos interesa seguir promoviendo el derecho que tienen los consumidores, ese es el objetivo y no menor. Desde el municipio venimos trabajando fuertemente en ese sentido y poder sumarnos a la UNNOBA y el Colegio de Abogados es para nosotros es muy positivo. De esta manera nos fortificamos en esta tarea, a través del diálogo, el consenso y la participación», resaltó Sacanavino.
Por su parte, el abogado Marcelo Sena, director de la Escuela de Económicas y Jurídicas de la UNNOBA, sostuvo que, para la universidad, «es algo muy importante. Creemos que es una temática que tenemos que seguir desarrollando, para la UNNOBA la importancia está dada en la inclusión que ya tenemos dentro del plan de estudio, en una asignatura como es Los derechos y la incidencia colectiva».
Sena agregó que «el desarrollo de esa temática como tal, y que el estudiante pueda ver concretamente en la práctico todo aquello que aprende en la teoría nos parece muy importante. Este es un tema que tiene raigambre constitucional desde el año 1994, cada vez la ciudadanía los reclama más, por eso nos parece muy importante acompañar estas jornadas que ha organizado el municipio».
Por último, Lisandro Benito, presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Junín, afirmó que «es esta una temática que ha ganado terreno en el área del derecho y creemos que estas jornadas se enmarcan en las permanentes jornadas de capacitación que desde el Colegio desarrollamos y fomentamos».
Para finalizar, Benito dijo que «hay mucho por hacer todavía en materia de derecho del consumidor, principalmente en los jóvenes abogados y saber cómo desempañarse en esta rama del derecho».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up