Con Educación y Desarrollo Social, continuó el debate por el presupuesto bonaerense 2017

LocalesProvinciales

Diputados y Senadores bonaerenses recibieron en plenario de comisión de presupuesto de la al Ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro y de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, en el marco del inicio de debate formal del proyecto de gastos y recursos de la administración de María Eugenia Vidal para 2017. Luego del encuentro, la senadora del Frente Renovador, Malena Baro, adelantó que se trató de una reunión informativa de parte de los representantes del ejecutivo, donde desde la oposición se puso énfasis en la ejecución de programas de inclusión social, deporte, infraestructura escolar y paritarias docentes, entre otras cuestiones relacionadas a la ejecución de los fondos.

A continuación, Baro en contacto con la prensa, manifestó que “en materia de Desarrollo Social cada bloque tiene su postura ideológica con lo cual se plantearon la insuficiencia del presupuesto para abordar determinadas políticas de inclusión social y contención como el deporte y chicos en situación de calle que algún momento formaron parte de un programa específico, que hoy no vemos reflejado, pero el Ministro (López Medrano) explicó que eso se estaba abordando desde otros programas”.

Y continuó: “en general el intercambio tuvo que ver con diferencias entre las políticas deseadas por la oposición y las consideradas necesarias por cada Ministro”.

Por otra parte, la presidente de la comisión de presupuesto indicó que “en educación estuvo presente la cuestión de las paritarias docentes, de si van a empezar más temprano o no, de si en el presupuesto específico del área está contemplando o no lo que tiene que ver con el gasto en personal, a lo que el Ministro aclaró que eso se enmarca en el ámbito del Poder ejecutivo, pero que es lógico y serio incluir dentro del rubro gasto en personal incluir una previsión de aumento de esa partida”.

Finalmente, Baro expuso que “se habló de infraestructura escolar, que es una enorme demanda por el lamentable estado de los edificios a los que concurren los alumnos de la provincia y de las partidas previstas para esto”.

“Aquí habrá, según nos relataron, una inversión de 1300 millones de pesos y por eso quisimos conocer cómo se va a instrumentar”, detalló.

COMPARTIR:
Con Educación y Desarrollo Social, continuó el debate por el presupuesto bonaerense 2017
A beneficio de Crecer Juntos, este fin de semana se realiza el Pre Cosquín
Nueva capacitación para empleados municipales
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up