Las facturas de gas con aumento llegarán recién el año que viene

Nacionales

El aumento de la tarifa de gas rige desde el 1° de octubre y las nuevas facturas deberían llegar en noviembre, pero los consumidores recibirán las boletas recién en enero.

Antes, las empresas deberán enviar las facturas correspondientes a los cinco o seis meses previos en los que no emitieron boletas o las enviaron con las tarifas de abril, que la Corte Suprema luego declaró nulas. Será un proceso largo, que se regulizaría entre noviembre y diciembre. Las facturas con aumento comenzarán a llegar en enero.

Las empresas esperan poder regularizar la situación (es decir, facturar el bimestre inmediatamente anterior) recién entre febrero y marzo. En otras palabras, en cinco meses, entre octubre y marzo, los usuarios deberán pagar sus consumos de gas correspondientes a casi un año, desde a abril.

Según Metrogas, el 90 y el 80 por ciento de las boletas se emitieron con el monto de 0 pesos y saldo a favor de los clientes. En Gas Fenosa, ocho de cada diez clientes recibieron su factura por 0 pesos. Ocurre que casi todos los usuarios del área metropolitana que recibieron las facturas con los valores del tarifazo de abril las pagaron. Luego, la Corte Suprema declaró nulo el incremento. Por eso, las compañías deben devolver el dinero en los períodos siguientes.

Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up