Bauza explicó por qué convocó a Lavezzi y le abrió la puerta a Icardi

Deportes

El director técnico de la Selección argentina, Edgardo Bauza, convive con un cuestionamiento constante. Lo sabe. Lo empieza a hacer carne, Y cada convocatoria es otro obstáculo. Más aún después de la derrota contra Paraguay que deja al equipo sin mucho margen pensando en la dura doble fecha de Eliminatorias que asoma, frente a Brasil, en Belo Horizonte y como local de Colombia. En este contexto, la citación de Ezequiel Lavezzi sumó revuelo y el Patón se encargó de aclarar los motivos.

“La convocatoria a Lavezzi ya estaba planificada con él. Ahora no puede competir en su club porque no está en la lista debido a su lesión. Pero viene trabajando con normalidad, está recuperado”, aclaró el DT en diálogo con Radio Rivadavia.

Y reforzó: “Lavezzi es un jugador muy importante en el grupo por todo lo que aporta. Es uno de los líderes del grupo y nos va a ayudar en la convivencia… Los que no me conocen pueden pensar que me arman el plantel: los que me conocen saben como soy. Me puedo equivocar con las decisiones pero las tomo yo porque lo analizo y lo pienso» .

Bauza es consciente de que ocupa un lugar que siempre genera polémicas en el ambiente futbolero y no reniega de eso, aunque cuestionó algunas críticas puntuales. «Hubo un periodista que dijo que los jugadores eran unos cerdos. Una falta de respeto total. Yo me banco que digan que Bauza es un desastre, pero no me gusta la falta de respeto”.

Por otro lado, aclaró que no hay ningún jugador vetado para convocar a la Selección aunque advirtió que “no porque juegue tres partidos bien y llamarlo”.

Y se refirió puntualmente a la situación de Mauro Icardi, el goleador del Inter que este miércoles otra vez fue la figura de su equipo, con dos goles.“Icardi sabe que lo estoy siguiendo y que en cualquier momento puede ser convocado. Lo extra futbolistico no tiene nada que ver ni para él ni para nadie”.

Seguir Leyendo:
Deportes
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up