Ya se pueden hacer videollamadas con WhatsApp

Nacionales

Hace 13 años, el danés Janus Friis y el sueco Niklas Zennström crearon una herramienta disruptiva. En ese entonces, para probar el invento de estos dos emprendedores había que tener una PC con una web cam, o una notebook con cámara frontal incorporada. Skype salía a la luz y parecía ser un invento que arrasaría en el mercado.

Lejos se quedó de todo eso. Hoy con un celular y una aplicación basta y sobra para hacer videollamadas. La noticia es nueva y contundente, WhatsApp se sumó a la lista de apps como Hangouts y Messenger que ya cuentan con esta opción.

Si bien la empresa no avisó nada, quienes usen la versión beta de la aplicación podrán hacer videollamadas por WhatsApp. La última actualización beta del mensajero (2.12.316 en Android, 2.12.13 en iOS) habilita esta función con la posibilidad de elegir entre una llamada de voz o video.

Para hacer una videollamada, hay que buscar al contacto que se quiera contactar y clickear en la parte de arriba a la derecha dónde está el símbolo del teléfono. Todavía no hay un icono que diferencie la llamada audiovisual de la comunicación de voz.

Al parecer la disponibilidad de esta herramienta está siendo en tandas de usuarios o zonas geográficas. Ya que hay usuarios que tienen la última actualización instalada y no pueden hacer uso de la función.

Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up