Petrecca fortalece el diálogo con la oposición

Locales

El Intendente de Junín, Pablo Petrecca, recibió este jueves a los presidentes de los bloques de concejales de la oposición con el objetivo de escuchar las inquietudes y preocupaciones que tienen los ediles e informarlos sobre los ejes a los que apunta la gestión en los próximos meses.

Al respecto, Petrecca primero agradeció «a todos los bloques la buena predisposición, todos los presidentes de bloque han aceptado nuestra invitación. Lo que buscamos es un diálogo constante, lamentablemente con algunos sectores en particular este diálogo se complicó, pero creemos desde la gestión que siempre es momento oportuno para dialogar, debatir, ponernos de acuerdo, escuchar también cuáles son sus demandas, porque no desconozco que cada uno de nosotros representamos a distintos sectores de la comunidad».

«Cada bloque forma parte de un grupo político y escuchan las necesidades de los vecinos y es por eso que a nosotros nos parece muy importante escuchar todas las voces y poder darles respuestas. Queremos fortalecer ese vínculo que debe haber entre el Concejo y el Ejecutivo, cada uno cumpliendo con su rol y entendiendo que cada uno tiene su responsabilidad», agregó.

Por otro lado, Pablo Petrecca dijo que «estamos a la puerta de la presentación del presupuesto para el año 2017 y es nuestro interés llegar a la aprobación de un presupuesto consensuado, que dentro de los recursos limitados, pueda dar respuestas a la mayoría de las demandas que tienen los vecinos de Junín. Esa fue la idea de este diálogo y creo que fue muy positivo».

El Jefe del Gobierno de Junín sostuvo, además, que «estas reuniones no sólo son importantes para escucharlos, sino también para poder expresarles a cada bloque cómo hemos administrado los recursos de los juninenses en este 2016 y cuál será nuestro norte en el año 2017. No sólo hemos recepcionado las preocupaciones de ellos, siempre digo lo mismo, nosotros presentamos un proyecto que por supuesto puede ser mejorado, pero siempre tiene que ser con la idea de encontrar algo superador y no la de poner palos en la rueda».

«Desde el primer día que estamos gestionando hemos puesto énfasis en el diálogo y el consenso, con todos los sectores de la comunidad, conocer cuáles son sus necesidades y buscar las soluciones de manera conjunta. Cuando hablamos de inseguridad o de tránsito, hablamos de algo que afecta a todos los juninenses y por lo que nos tenemos que poner de acuerdo todos», aseguró Petrecca.

El intendente, expresó: «Espero que éste sea un punto de inflexión y que a partir de ahora pueda ver un entendimiento mucho mejor, un diálogo mucho más constructivo, porque nosotros tenemos las puertas abiertas para escucharlos y darles respuestas. Tengo esperanza de que estas reuniones nos sirvan para construir algo mucho mejor para todos».

Para finalizar, Pablo Petrecca aseguró que «el diálogo es lo que permitirá darle respuesta concretas a los vecinos, creemos que es el único camino. Escucharse, entenderse, y si podemos usar el sentido común, cada uno desde su lugar, y entendiendo que lo que debemos hacer es mejorarle la calidad de vida a nuestros vecinos, que es para lo que tenemos que trabajar, seguramente tendremos todo un mismo norte y nos será más fácil ponernos de acuerdo».

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up