paro

Los bancos no atienden por un paro gremial

LocalesProvincialesRegionales

La medida de fuerza será con asistencia a los lugares de trabajo, sin atención al público. Es en reclamo de la reapertura de paritarias.

El secretario general de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, ratificó este jueves el paro convocado para el viernes en reclamo de la reapertura de paritarias y advirtió que, si el banco HSBC abre sus puertas el fin de semana, «La Bancaria estará en sus puertas para impedir» la atención al público.

«La medida de fuerza está ratificada. Es un paro por 24 horas sin ningún tipo de actividad y con movilización en cada capital de provincia, y en la Ciudad de Buenos Aires comenzaremos a concentrarnos a partir de las 10.30, después de que los trabajadores ingresen a sus trabajos», dijo Palazzo.

En declaraciones a Télam Radio, el dirigente recordó que «desde el 22 de septiembre» el gremio viene anunciando la medida de fuerza con la aspiración de que se promoviera «una mesa de negociación, que nunca existió -aseguró- para la reapertura de la paritaria».

Sostuvo que esa negociación estaba pautada «en el propio acuerdo firmado y homologado por el Ministerio de Trabajo», pero sostuvo que los directivos de los bancos «no se han querido sentar a negociar».

Por otra parte, Palazzo cuestionó al HSBC por aprestarse a abrir sus puertas el fin de semana, como lo pidió el Gobierno nacional, para facilitar las operaciones enmarcadas en el sinceramiento fiscal, y planteó que «lo que tienen que hacer los bancos, en vez de abrir los fines de semana, es abrir sus registros para ver qué clientes enviaron dineros al exterior y sin pagar impuestos».

«Hasta ahora, el que ha pedido autorización (para operar el fin de semana) es el HSBC, uno de los bancos denunciados en la Argentina y en el mundo por ser facilitador de operaciones de lavado de dinero. Nosotros hemos decidido una acción directa y concreta: sucursal del HSBC que abra sus puertas el fin de semana, tendrá una movilización de la Asociación Bancaria en sus puertas, para impedir esa apertura», sostuvo.

El sindicalista afirmó que «no sólo los que han fugado dineros de la Argentina se benefician con una ley escandalosa que les permite traer hoy sus dineros habiendo durante años perjudicado al fisco y a los argentinos, sino que, además, pretenden violar leyes laborales vigentes en la Argentina».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up