Un fuerte terremoto sacudió gran parte de Italia

Internacionales

Un fuerte terremoto en el centro de Italia, se sintió hoy en Roma y hay daños severos.

El nuevo sismo se registró cuatro días después de dos terremotos de 5,5 y 6,1 grados, también en el centro del país, donde otro temblor dejó casi 300 muertos el 24 de agosto pasado. Hubo derrumbes en varios pueblos y por el momento no hay reportes de víctimas

El sismo tuvo lugar hacia las 07H40 (06H40 GMT) y su epicentro se situó a 6 km al norte de la pequeña ciudad de Norcia, entre las regiones de Marche y Umbría. Por el momento no se reportaron víctimas, aunque algunas personas fueron extraídas de los escombros con algunas heridas.

«No tenemos información sobre las víctimas mortales. Hay heridos y estamos verificando», declaró el director de la protección civil nacional, Fabrizio Curcio, durante una conferencia de prensa en Rieti, una ciudad del centro del país cercana a la zona del epicentro.

Los medios italianos reportan que la gente salió a la calle en Roma. La Protección Civil explicó que los pueblos más cercanos al epicentro son, otra vez, Castelsantangelo, Norcia y Preci.

El alcalde de Castelsantagelo, Mauro Falucci, dijo en declaraciones a la prensa: «Yo me encuentro en Fano, donde vivo, pero me cuentan que hubo derrumbes, que es un desastre. Se abrió la tierra, hay humo, es un desastre. Espero que los cabeza dura que se quedaron en Santangelo (después de los terremotos anteriores) se hayan trasladado durante la noche».

1472054976003

1472028772_667669_1472028977_noticia_fotograma

Seguir Leyendo:
Internacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up