JuninZoonosis

El municipio busca conformar una mesa para abordar distintas zoonosis

LocalesProvincialesRegionales

Es por eso, que esta semana, se llevó a cabo una importante reunión convocada por el Director General del área de Zoonosis y Bromatología del Gobierno de Junín, Dr Julio Ferrero, y de la que participaron distintos organismos de la ciudad relacionados de alguna manera con la temática de las Zoonosis (enfermedades de los animales que se contagian a las personas).

Al respecto, Julio Ferrero, nos dijo: «Hemos hecho una convocatoria desde el municipio con la intención de conformar una mesa interinstitucional para el tratamiento de enfermedades emergentes y reemergentes de la zona».

«El objetivo es lograr mediante un esfuerzo mancomunado entre varias instituciones de la ciudad, como la Región Sanitaria III, el Hospital Interzonal, el Gobierno de Junín, el INTA, la UNNOBA y SRA entre otros la conformación de una comisión que a través del tiempo trabaje para trazar estrategias y así abordar y controlar distintas enfermedades», detalló.

El titular de Zoonosis y Bromatología de Junín, agregó que «la salud es una sola, y entre todos tenemos que lograr una buena salud publica para todos, para esto tenemos que trabajar todos juntos y enfocarnos en la capacitación y la divulgación de la información».

Por su parte, el ingeniero Daniel Coria, subsecretario de producción del municipio, dijo que «hay algunas enfermedades que deberían ser historia y sin embargo siguen siendo recurrentes en la salud pública, me parece una muy buena iniciativa involucrar a la salud, la producción y las instituciones relacionadas en una misma mesa para buscar consensos y llegar a toda la sociedad».

«Todos somos parte de esta problemática, las zoonosis son multicausales, y todos tenemos una cuota de responsabilidad para que esas enfermedades dejen de ser recurrentes. Por la prevención y concientización y pronta respuesta implementada por las distintas áreas del municipio este año los casos de zoonosis fueron escasos, no así en el territorio bonaerense», agregó.

Para finalizar, Daniel Coria destacó que «este fue un primer encuentro de una serie muy larga que tendremos para que esta mesa funcione activamente».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up