motos

En noviembre se llevará a cabo la compactación de motos secuestradas

LocalesProvincialesRegionales

El titular de la Agencia Municipal de Seguridad Vial, Eduardo Naya, adelantó que, la compactación prevista para octubre se realizará finalmente en los primeros días de noviembre, ya que los responsables de dicha acción también capacitarán a los municipios de la región sobre cuáles son los trámites y cómo deben realizarse para lograr la disposición final de estos vehículos.

Naya explicó que «finalmente vamos a realizar la compactación de motos, que estaba programa en principio para octubre, en los primeros días de noviembre. Esta modificación se dio por algo muy interesante, ya que, en noviembre, no solo realizaremos ésta actividad sino que además se va a realizar una jornada con autoridades municipales de toda la región dónde se los capacitará sobre cómo deben hacer los municipios para llegar a la compactación de vehículos secuestrados».

«La compactación y la capacitación será llevada a cabo por los responsables del PRONACOM, que es El Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores del Ministerio de Seguridad de la Nación y que tiene como objetivo que los automotores abandonados, perdidos, decomisados o secuestrados, cuyo dominio corresponda al Estado Nacional o a los Estados Particulares, deberán ser descontaminados y compactados en forma previa a su disposición en calidad de chatarra», detalló el funcionario.

Eduardo Naya también destacó «el PRONACOM le proporciona a cada municipio el procedimiento, la maquinaria, la disposición final del residuo, que es lo más importante, sin costo alguno para la Municipalidad».

Respecto de la compactación, el titular de la agencia explicó que «en esta primera etapa compactaremos casi 1000 motos, las cuales llevan años en calidad de secuestradas, nos quedan alrededor de 1000 motos más y alrededor de 40 vehículos. El proceso previo que debe realizarse por parte del municipio para esto, es lo que los responsables del programa vendrán a explicar, es un trámite muy importante, por eso nos parece muy importante también la capacitación».

Para finalizar, Naya dijo que «también hemos invitado a la policía, porque vale aclarar que las motos que se compactarán en noviembre son motos retenidas por infracciones de tránsito, y las que tienen las distintas dependencias policiales son motos judicializadas que llevan otro trámite para ser compactadas y eso es lo que se va a explicar por parte de los responsables del programa».

COMPARTIR:
En noviembre se llevará a cabo la compactación de motos secuestradas
El municipio busca conformar una mesa para abordar distintas zoonosis
Se presentó la carrera de Escribanía de la UNNOBA
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up