Regresa a Junin «¿Estás ahí?» la comedia que todos hablan

ProvincialesRegionalesVirales

Desde su estreno esta obra teatral viene dando que hablar con localidades siempre agotadas, su público sale anonadado con las actuaciones, la dramaturgia y la magia que se vive entre la platea. ¿ESTAS AHÍ? Es una comedia del autor Javier Daulte uno de los dramaturgo contemporáneos más importantes de nuestro país que en la actualidad ha escrito el unitario de Pol-ka “Secretos de familia” con Adrian Suar, Julieta Diaz y elenco. Sus actores son aquí Javier Mattioli y Agostina Silvestri que a pedido del público decidieron realizar una única función este sábado 5 las 21:30 hs.

La obra realizó ya 12 funciones en nuestra ciudad hasta el pasado mes de mayo en DADA espacio cultural (Juan B. Justo 56) y ha sido seleccionada para participar en diciembre de el “II Festival de teatro sobre Daulte” en la ciudad de Neuquén. El equipo de trabajo se concreta con Pablo Rojas como su director y sus asistentes Mariana Ghigliotto y Pablo Perrone, también en la comedia podremos ver un cuadro de la artista plástica Carolina González.

Las localidades pueden ser reservadas telefónicamente al 2364418655 (también por whatsapp) o mediante mensaje de texto a la Página de Facebook “DADA espacio cultural”. Los jubilados y estudiantes obtendrá presentando su carnet en boletería un 2×1 en entradas y los afiliados a FEB o SUTEBA tienen un 20% de descuento.

Agostina Silvestri es actriz y se especializó en teatro para espacios abiertos, con formación en clown y mimo. Cursó estudios en la Escuela de Teatro de Junín, en Timbre 4 y en la Escuela Metropolitana de Arte Dramático de Buenos Aire. Sus profesores han sido, entre otros: Claudio Tolcachir, Héctor Alvarellos, Pablo De Nito y Carlos Vignola. Con experiencia tanto en teatro como en cine y televisión.

Javier Mattioli es actor, director y profesor de teatro. Estudio en la Universidad del Centro y en el Instituto Universitario Nacional de Arte, entre otros. Tuvo maestros como Santiago Doria y Rubén Szumacher.

Trabajo en radio, teatro y televisión (nacional y extranjera). Nominado 4 veces en los Premios Estrella de Mar obteniendo el de Revelación Masculina en el 2009. Actualmente es profesor de la Escuela de Teatro de Junín y Director del Espacio Cultural Dada.

A solas pudimos dialogar con sus protagonistas ¿Cómo se conocieron?

Agostina – Nos conocimos hace un par de años en Dada, vine con una obra de teatro llama “Hermanas de Octubre” y si bien teníamos referencia uno del otro nunca nos habíamos cruzado, vivo en Buenos Aires y para los ensayos y la producción fue toda una logística el poder concretar esta pieza.

Uno en Junín y otro en Buenos Aires ¿Fue fácil el ensamble? Javier – Desde ya que no, fueron 16 meses de idas y vueltas, muchos altibajos que en ningún momento nos hicieron dudar de lo que estábamos haciendo. El trabajo fue arduo pero pudimos disfrutarlo, nos llevamos muy bien como equipo y la perseverancia fue fundamental para llegar a puerto. Ambos venimos con metodologías de trabajo diferentes, escuelas diferentes y formaciones diferentes pero somos tan parecidos con Agostina que desde el primer encuentro sentí una excelente química. Cuando se tiene muy en claro lo que se quiere el resultado se ve a simple vista, “está ahí”

¿Quieren contarnos sobre la obra? Agostina – Esta obra teatral reúne los tres elementos característicos del autor: amor, intriga y humor. Yo interpreto a Ana y Javier a Francisco que acaban de mudarse para comenzar a vivir juntos. Pero no estaremos solos. Un ser invisible (o casi invisible) habita la casa. Es una comedia y una historia de amor en la que lo que se ve no siempre es exactamente lo que está ahí. La gente queda sorprendida por la puesta, el personaje que habita nuestra casa no se porta del todo bien y sorprende a los espectadores con sus movimientos y demás. Ana es un personaje complejo que no sabe cómo muchos lo que quiere, está terminando su carrera de oftalmóloga y cree que este ser que encuentra le va a servir para su futuro. Ella demanda de Francisco no solo amor, sino que la entienda, la ayude, la acompañe y muchas cosas más.

Muchas mujeres se verán reflejadas en los diálogos de estos personajes y en las situaciones que vivencian.

Javier – Mi personaje es Fran, soy la pareja de Ana y como mencionaban está obligado a convivir con este ser que para él no es del todo amigable. Es un hombre simple, que anima fiestas infantiles y se cree “mago”. Como muchos hombres su forma de vida es más simple y menos ambiciosa que su amada. Tiene una relación muy particular con su madre que lo atormenta por teléfono y trata en lo posible de hacer lo correcto.

¿Cuántas funciones tienen en Junín y para donde se perfilan?

Agostina – En Junín tenemos unas 10 funciones programas. Seguramente después
retornemos la segunda temporada en noviembre y diciembre. Luego queremos salir de gira, tenemos pensada la temporada de verano en Mar del Plata y algunos Festivales de Teatro en Argentina y otros Países.

También nos planteamos hacer funciones en Chacabuco, Vedia, Lincoln, Pergamino, Salto, 9 de Julio, entre otras localidades. Realmente es un éxito teatral en nuestra ciudad que no se pueden perder. Una bella estética desde la escenografía, las luces, la gráfica, la puesta en escena y sin lugar a duda sus actuaciones son de una calidad y profesionalismo pocas veces vistas. Una buena opción para regalar a un

padre en su día y compartir en familia de un excelente trabajo artístico.

Seguir Leyendo:
Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up