Junin

El Profesor Moccagatta fue recibido por autoridades municipales

Virales

El subsecretario de Deportes de Nación, profesor Orlando Moccagatta, visitó la ciudad de Junín para brindar una charla organizada por el Círculo de Periodistas Deportivos de nuestra ciudad. Previamente fue recibido por el Secretario de Gobierno, Martín Beligni, con quien charló sobre las políticas que desde ese organismo nacional se llevan adelante en materia deportiva.

Terminada la reunión, que se desarrolló en el despacho del Intendente Pablo Petrecca, el Secretario de Gobierno municipal, Martín Beligni, expresó: «Para nosotros es un placer su visita, es muy grato escucharlo porque en estos encuentros uno aprende mucho. Moccagatta es una persona muy preparada y con un gran curriculum para estar donde está, además es un vecino de nuestra ciudad que nos enorgullece siendo parte del gobierno nacional».

«Nos detalló cuales son los objetivos que tienen en su subsecretaria. Hay una firma decisión del Estado Nacional de trabajar fuertemente con vincular la educación con el deporte y según nos decía, es un tema que puede permitirnos lograr un amplio consenso, porque, todos sabemos que queremos para nuestros hijos», comentó.

Por último, el funcionario municipal recalcó: «Hemos aprovechado para expresarle que desde el Gobierno de Junín vamos a poner todas nuestras herramientas a disposición para alcanzar este objetivo, él sabe que puede contar con nosotros porque estamos dispuestos a acompañar estas políticas».

Por su parte, el Profesor en Ciencias de la Educación, Orlando Moccagatta, comenzó sus palabras afirmando que «hoy ocupo un cargo que es pasajero, lo importante son las raíces y para mi es un orgullo ser juninense, algo que he llevado siempre en mi corazón, esto es lo más importante para mi hoy».

Consultado sobre su labor en la Subsecretaria de Deportes de Nación, Moccagatta dijo que «ocupar un cargo es para mi una opción y posibilidad de servicio, estamos trabajando muchísimo para modificar la realidad del deporte , desde un esquema federal y equitativo, que es lo que queremos y trabajar en equipo con las provincias, los municipios y todas las federaciones nacionales».

«Queremos un trabajo en equipo bajo un proyecto de esquemas simples, por eso intentamos contribuir humildemente a mejorar la realidad deportiva de nuestro país. Trataremos de hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que los sueños y objetivos se hagan realidad», resaltó.

Para finalizar, el reconocido juninenses sostuvo que «lo que proponemos desde nuestro organismo es generar un cambio cultural desde lo deportivo, desde lo educativo, asociar la educación con el deporte y pensar en un deporte distinto, más abierto al mundo y más relacionado con el impacto que también tiene en las económicas regionales, no solo en lo que respecta a salud y desarrollo humano».

Para finalizar, Daniel Poggi, presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Junín, entidad que convocó a Moccagatta para disertar sobre «El deporte en la Argentina y la alta competencia», expresó: «Como círculo de periodistas deportivas es una forma maravillosa de cerrar el año. La presencia de alguien que ocupa un cargo tan importante y que además es un amigo y de Junín, nos deja tremendamente satisfechos. Por otro lado quiero agradecer al municipio, porque siempre nos abre la puerta en cada proyecto que les acercamos».

COMPARTIR:
El Profesor Moccagatta fue recibido por autoridades municipales
5 de Noviembre, día de la Aviación Civil
Taller del Defensor del Pueblo en el Colegio Nacional de Junín
Seguir Leyendo:
Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up