basquetCiclistaJunintriunfo

Vital triunfo de Ciclista Juninense

Virales

 

Triunfo necesario para Ciclista Juninense que se recuperó de cuatro caídas en fila como local tras derrotar a Tomás de Rocamora por 91 a 89. Aaron Harrison fue el máximo anotador con 26 puntos, seguido por 20 de Mauro Araujo y 16 de Maximiliano Tamburini. Además cabe destacar la gran actuación del juvenil Nahuel Barrozo en un momento clave del juego.

Los primeros minutos del partido fueron muy parejos, ambos conjuntos plasmaron en cancha su estilo. Ciclista pudo correr la cancha con Araujo como bandera (siete puntos), mientras que la visita se apoyó en un Matías Cuello muy activo (anotó siete puntos) en lo que fue un cuarto muy activo, más adelante que atrás. Los de Santander finalmente se terminaron quedando con el primer chico por 28 a 21.

En el segundo cuarto, Rocamora siguió manteniendo el resultado a su favor gracias a la dupla Davico-Podesta que se las ingeniaron para lastimar a la profundidad del poste bajo (25-33), esto obligó a Sucatzky a solicitar tiempo muerto para ordenar sus filas. En el regreso, Maximiliano Tamburini con una ráfaga caliente desde 6,75 (dos triples) además de un doble de media distancia emparejó todo, en tanto Mauro Araujo no quería ser menos y con un triple a 45 grados terminó de dar vuelta el resultado (35-34). En los últimos minutos, Rocamora volvió a las fuentes y supo responder al momento positivo del local para responder el golpe por golpe de los últimos tres minutos y terminar arriba 45 -46.

Luego del descanso largo los dirigidos por Cristian Santander fueron los que primero golpearon con lanzamientos a media distancia de Cuello y Medina Reyes, pero sin perder la paciencia el equipo joven de Ciclista sin necesitar del minuto para volver a eje se apoyaron en la defensa y pudiendo correr, tomando tiros en transición, con un agregado de que la base era conducida por Nahuel Barrozo que le dio descanso a Álvaro Merlo y le imprimió vitalidad y mucha energía que contagió a sus compañeros. Si a esto le sumamos la preponderancia en el poste bajo de Jeffrey Fahnbulleh que se fue haciendo dueño de la pintura rival (16 puntos) y la buena toma de decisiones de Aaron Harrison los de Sucatzky finalizaron 70 -66 al frente.

Dos corridas de Mauro Araujo y un libre de Fahnbulleh abrieron los últimos diez minutos y una ventaja alentadora para el local (79-71), pero Podesta aprovechando las segundas oportunidades y la aparición de Spencer no dejaron que esto dure mucho e igualaron el juego en 80 con cuatro minutos en el reloj.

Los últimos cuatro minutos fueron para alquilar balcones, Ciclista parecía tenerlo todo controlado con Harrison dueño de la pelota, pero nuevamente la capacidad de Rocamora para atravesar adversidades hizo que el juego se termine como empezó, con mucha intensidad y los detalles definirían el match. Un rebote ofensivo clave de Nahuel Barrozo que lo envió a la línea donde anotó uno y falló el otro, luego dos libres de Maximiliano Tamburini separaron al de Junin a tres puntos con nueve segundos para el cierre. Tras el minuto, Rocamora con Cuello tuvo la posibilidad de descontar pero el ex Ferro anotó uno de dos y en el rebote ofensivo Ciclista se pasó bien la pelota y no dejó que la visita pueda cortar con falta para desatar el festejo en el Coliseo con el marcador 91 para el local y 89 para el visitante.

Triunfo muy importante para el equipo joven juninense que pese al momento vivido, siguió fiel a su estilo y con mucho esmero sacó un partido adelante apoyado en su trabajo y dedicación.

Sintesis

Ciclista 91: Álvaro Merlo 6, Mauro Araujo 20, Aaron Harrison 26, Pablo Martínez 3, Jeffrey Fahnbulleh 17 (FI). Renzo Di Perna 2, Gianluca Vismara 0, Juan Orcesi 0, Nahuel Barrozo 1, Maximiliano Tamburini 16, Bruno Conti 0, Alan Lezcano 0. Entrenador: Facundo Sucatzky.

Rocamora 88: Ignacio Davico 10, Facundo Medina Reyes 7, Matías Cuello 16, Matías Novello 21, Antwan Space 7 (FI). Francisco Pag 3, Guido Dellavedova 5, Galo Impini 0, Leandro Podesta 13, Franco Benitez 7, Tomás Verbauwede 0, Matías Celesia 0.

Entrenador: Cristian Santander.

Sintesis: 21-26, 23-20, 26-20, 21-23.

Árbitros: Ariel Rosas y Leonardo Barotto.

Estadio: Raúl “Chuni” Merlo.

 

Seguir Leyendo:
Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up