argentinosJunin

Clubes Argentinos: otras seis entidades de Junín recibieron $ 50.000

Locales

Otras seis entidades deportivas de Junín recibieron los fondos de la primera etapa del programa Clubes Argentinos, a través del cual la Nación, en conjunto con la Provincia y los distintos municipios, busca dotar a las instituciones de materiales, indumentaria, infraestructura y recursos humanos.

En esta oportunidad, los beneficiarios fueron los clubes River, Newbery, Banco Provincia, Planeadores, Gimnasia y Atlanta de Morse, que se sumaron así a Moreno, B.A.P, Los Flamencos y Origone, que habían sido los primeros en percibir los $ 50.000.

El acto de entrega de llevó a cabo en las instalaciones del Club Junín y fue encabezado por el intendente, Pablo Petrecca, y el director de Deporte, Daniel Pueyo. Estuvieron presentes, además, los presidentes de los clubes beneficiados y directivos de las entidades que ya presentaron la documentación correspondiente para incorporarse a la segunda etapa del programa y que en esta ocasión actuaron como veedores.

“Es una alegría enorme encontrarse con presidentes y miembros de las comisiones de los clubes para poder darles esta buena noticia, que ya es una realidad: un cheque, un subsidio importante, que los ayudará muchísimo para pagar parte de sus insumos”, afirmó Petrecca.

“Esta ya es la segunda entrega que estamos haciendo, así que estamos muy contentos de remarcar el valor de la palabra. Siempre dijimos que para el Estado municipal y, por supuesto, para el gobierno nacional, el trabajo que hacen los clubes es muy importante, por eso estamos muy contentos de cumplir con lo que habíamos prometido”, agregó.

El jefe comunal destacó la función social que cumplen las instituciones deportivas de la ciudad y resaltó el acompañamiento directo del Estado municipal, tanto a través de la dirección de Deporte, como del área de Relaciones con la Comunidad, a cargo de Cristina Cavallo.

“Trabajamos codo a codo, como tiene que ser, para que los clubes puedan seguir progresando y trabajando tan bien como lo hacen. Estamos muy contentos por las gestiones de Daniel, por todo lo realizado y por el acompañamiento y el trabajo en equipo que hemos podido realizar con todos los clubes de la ciudad de Junín”, enfatizó.

Por su parte, Pueyo expresó: “Lo que estábamos necesitando es un cambio en la gestión; una gestión en la que estemos a la par, trabajando en conjunto. Y está bueno que todos los clubes hayan podido reconocer este cambio, este poder dialogar”.

“Todos tenemos un mismo horizonte, que son los chicos y los clubes y hacia ese lugar tenemos que ir, trabajando con el mismo compromiso y por el mismo objetivo”, agregó.

En este sentido, el funcionario destacó el diálogo entre los clubes y dijo: “Es muy gratificante poder intercambiar, que todos los clubes estén sentados en una misma mesa, con muchas realidades distintas, pero que todos vuelquen esa realidad y la puedan compartir. Todos se llevan una palmada, una caricia al alma para seguir trabajando por los clubes y eso es más que destacable”.

Satisfacción entre los dirigentes

Durante el encuentro, los directivos de los clubes beneficiados en esta segunda entrega expresaron su satisfacción y alegría por la ayuda recibida y ponderaron no sólo el programa nacional, sino también el acompañamiento del Gobierno de Junín.

Dijo el presidente del Club Newbery, Lautaro Mazzutti: “En nombre del club Newbery, quiero agradecer realmente el acompañamiento y la gestión de Daniel, que ha estado muy presente en el pedido de los papeles, que siempre es lo que más nos cuesta a los clubes”.

“Realmente es un programa muy bueno, porque sirve para resolver los problemas que tenemos en los clubes en distintos ámbitos: de infraestructura, materiales, recursos humanos. Es un programa muy completo, así que estamos muy agradecerlos”, agregó.

Por su parte, el presidente del Club River, Ariel Allende, manifestó: “Quiero agradecer en nombre de la comisión directiva a Pablo, a Daniel y al equipo que conforman con Cristina Cavallo, que nos han dado una mano muy importante en el armado de los expedientes y todos los trámites que tuvimos que cumplimentar. Realmente nos sentimos muy protegidos con ese sistema de trabajo, que tuvo sus frutos e hizo que hoy por hoy el club River tenga todos los papeles al día”.

“Parecía un sueño, pero se logró y hoy tenemos el subsidio. Eso motiva a que sigamos trabajando. Gracias, porque notamos bien el apoyo”, resaltó.

En tanto, el representante del Club Gimnasia y Esgrima expresó: “Hemos decidido hacer la cancha de bochas sintética y esta ayuda que nos dio el gobierno nos viene al pelo, porque estamos poniendo plata nuestra para tratar de solventar los gastos. Esta es la primera vez que recibimos un subsidio por parte de la municipalidad, así que muy agradecidos y que sea para bien de todos”.

El presidente del Club Banco Provincia, dijo: “Yo era muy escéptico con estas cosas, tengo que ser sincero. Así que la verdad que estoy asombrado. Se los agradezco muchísimo, gracias por la grata sorpresa”.

Javier Gaude, presidente del Club de Planeadores, manifestó: “Nuestra actividad no sólo es una actividad deportiva, sino que tenemos una infraestructura, una pista que hoy es la única de la ciudad de Junín, en la que bajan todos los aviones que están en tránsito. Y tenemos despacho de combustible, lo cual es una responsabilidad. Por eso, toda la ayuda que nos brindan desde el municipio nos sirve para poder mantener el club en condiciones y seguir cumpliendo esta función, que es tan importante para la ciudad”.

Finalmente, Daniel, representante del Club Atlanta de Morse dijo: “Estamos agradecidos por la ayuda, por la gestión de Pablo y de Daniel, que estuvo continuamente encima con mensajes y con llamadas. Nosotros ya cobramos el cheque, así que es un hecho. Muy bien, en tiempo y forma, así que muy agradecidos”.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up