Talani «Nos sentimos muy gratificados porque hemos avanzado en convertir a Junin en una ciudad Cardioprotegida»

Locales

El Concejo Deliberante en la última sesión convirtió en Ordenanza el proyecto del Frente Renovador de convertir a Junin en una ciudad cardioprotegida. Al respecto el concejal Hugo Talani, presidente de la comisión de salud manifestó que “las enfermedades cardiovasculares constituyen la primer causa de muerte en numerosos países, y en Argentina el porcentaje de muertes al año por estas patologías supera el 30%. La mayoría de la población pueden ser salvados del paro cardíaco cuando este se manifiesta como taquicardia ventricular sin pulso o fibrilación ventricular. En ambos casos el tratamiento es el mismo, la defibrilación precoz, con maniobras de RCP y la terapia mas importante resulta ser la desfibrilación eléctrica».

«Por eso es que hemos realizado esta propuesta que regula un sistema de prevención integral de eventos por muerte súbita en espacios públicos y privados de acceso público a fin de reducir la morbimortalidad súbita de origen cardiovascular, promoviendo la capacitacion de Resucitación cardiopulmonar y la instalación del Desfibrilador Externo Automático (DEA) que es dispositivo electrónico portátil con capacidad para diagnosticar fibrilación ventricular o taquicardia ventricular, y en su caso, emitir la señal de alerta para la aplicación de una descarga eléctrica que restablezca el ritmo cardíaco normal, en todos los espacio públicos y privados con acceso público de Junin». Destacó el concejal massista.

Las ordenanza que tendrán un plazo de adaptación de 60 meses desde su sanción, promueve, entre otras cosas, la accesibilidad de toda la población a la resucitación cardiopulmonar y a la desfibrilación; la concientización por parte de la población sobre la importancia de los lugares cardioasistidos y de la cadena de supervivencia; el acceso de la población a la información sobre primeros auxilios, maniobras de resucitación cardiopulmonar básica y desfibrilación automática externa; la instrucción básica de primeros auxilios, maniobras de resucitación cardiopulmonar básica y desfibrilación automática externa en el nivel comunitario. Y además prevé una partida presupuestaria municipal para la compra de los DEA para las entidades que demuestren su imposibilidad económica para cumplimentar con la ordenanza en el plazo estipulado quienes serán subsidiadas por el municipio.

Para finalizar el concejal Talani expresó que «Desde el Frente Renovador hemos trabajado durante todo el año aportando proyectos innovadores que mantengan a la ciudad a la vanguardia de las políticas públicas. En este proyecto en particular, nos sentimos muy gratificados porque hemos avanzado en convertir a Junin en una ciudad Cardioprotegida y de esta manera en una ciudad más segura.»

COMPARTIR:
Talani «Nos sentimos muy gratificados porque hemos avanzado en convertir a Junin en una ciudad Cardioprotegida»
Importante decomiso y destrucción de mercadería
Ya se hicieron más de 200 DNI con la valija móvil
Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up