DNI

Ya se hicieron más de 200 DNI con la valija móvil

LocalesProvincialesRegionales

La herramienta es utilizada por el Gobierno de Junín para facilitar la tramitación de documentos a personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad. Desde abril, recorre los distintos barrios y localidades.

Con el fin de facilitar la tramitación de documentos personales, el Gobierno de Junín implementó meses pasados una valija móvil con la cual personal dependiente del Registro nacional de las Personas (RENAPER) recorre los distintos barrios y localidades del Partido para realizar los trámites correspondientes.

La valija está a cargo de Dolores Arechaga y es utilizada por personas con discapacidad, adultos mayores y vecinos en situación de vulnerabilidad, quienes tienen la posibilidad de realizar el trámite en su propio domicilio.

«La valija la estamos utilizando desde abril y ya realizamos cinco operativos en Morse, en donde hicimos 60 DNI; tres en Saforcada, con un total de 25 documentos; y uno en Fortín Tiburcio, con 18», afirmó Arechaga.

La funcionaria destacó la importancia que reviste la implementación de la herramienta y contó que, desde abril hasta hoy ya se hicieron más de 200 documentos.

«Se hacen de acuerdo a la solicitud de cada ciudadano y se puede acercar el titular del trámite o bien un familiar o un vecino», dijo y agregó: «En quince días el DNI llega por Correo Argentino al domicilio y si hay algún problema, nos lo remiten a la oficina, en donde tenemos el contacto de todos los titulares».

Arechaga informó que para pedir el turno, los interesados pueden llamar por teléfono a la secretaría de Acción Social del Gobierno de Junín, al 4631612 interno 116 o acudir a las delegaciones de las distintas localidades del Partido.

«Yo estoy en contacto tanto con las asistentes sociales, como con los delegados, así que ellos toman los turnos y después yo voy a hacer los trámites», indicó.

 

Próximos destinos

 

La valija móvil estará el próximo miércoles en la localidad de Saforcada; el viernes, en Morse y se informó que el 21 de diciembre, esta posibilidad de tramitar el DNI se brindará en la localidad de Fortín Tiburcio.

 

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up