nueva

Nueva sede para la delegación del Ministerio de Trabajo bonaerense

LocalesProvincialesRegionales

El Jefe del Gobierno de Junín y el Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Pablo Petrecca y Marcelo Villegas, respectivamente, encabezaron el acto de puesta en marcha formal de la nueva sede que tendrá la delegación del ministerio de Trabajo, en Álvarez Rodríguez 85. Del acto también participaron representantes gremiales, del sector industrial y comercial y del Colegio de Abogados de nuestra ciudad.
El encargado de dar la bienvenida fue el Dr. Santiago Bertamoni, actual titular de la delegación, quien destacó que «estamos inaugurando este nuevo lugar de trabajo y hemos invitado para que nos acompañen a todos los que diariamente concurren a esta delegación del Ministerio de Trabajo, por reclamos, por audiencias o por inspecciones».
«Es muy grato contar nuevamente con la presencia del Dr. Marcelo Villegas y el Ctador. Pablo Petrecca. También nos parece importante que estén los representantes del Colegio de Abogados, de la Sociedad Comercio e Industria y los gremios más representativos de la ciudad», resaltó Bertamoni.
Por su parte, el Intendente Pablo Petrecca remarcó: «Es muy grato contar con la presencia del ministro nuevamente en nuestra ciudad. Es muy bueno que cuando se tiene ganas de hacer las cosas, se hagan. Hace más o menos un mes, y en el marco de otra visita de Marcelo Villegas, se puso de manifiesto la necesidad de buscar una nueva sede para esta delegación, y hoy, en menos de un mes, ya esta el inconveniente resuelto».
«Esto demuestra que cuando hay ganas de trabajar, compromiso, honestidad y seriedad para brindar un buen servicio las cosas se pueden hacer. Celebró la presencia de todos, y agradezco el compromiso del Ministro de Trabajo con Junín», concluyó.
Por último, el Ministro Marcelo Villegas comenzó remarcando que «esto fue posible porque nos pusimos de acuerdo con Santiago (Bertamoni) y con el Intendente Petrecca. Pero poder estar en esta nueva sede es gracias a los empleados de la delegación, que quienes hicieron la mudanza, viniendo una semana a trabajar en zapatillas, arruinando ropa y cargando expedientes para concretar la mudanza sin dejar de atender las cuestiones diarias de la delegación, que no cerró ni un solo día».
«Creo que la imagen del ministerio tiene que ser acorde al rol que cumple, por eso creo que tenia que tener esta delegación una sede, no solo cómoda, sino también en condiciones. Seguramente haremos algunas obras para mejorarlo siempre con el permiso de la Sociedad Rural», agregó.
Por otro lado, el Ministro bonaerense dijo sentirse cómodo en nuestra ciudad. «Es la tercera o cuarta vez que vengo, y es porque se dan circunstancias muy importantes para que vengamos», dijo.
El titular de la cartera de trabajo de la Provincia de Buenos Aires sostuvo que «esta son muy buenas oportunidades para saludarnos, para expresar nuestro compromiso de que el ministerio estará a la altura de las circunstancias y que los cambios que se llevan adelante desde la delegación son muy importantes, en materia de poner sobre la mesa, las verdaderas reglas de juego de nuestro ministerio».
«Donde quien viene por una necesidad, por un derecho conculcado o por una injusticia, va a encontrar siempre una respuesta, y cuando digo alguien digo, un trabajador, una organización sindical y también alguien del sector empresario. Nosotros fiscalizamos la aplicación de la ley laboral y somos quienes intermediamos en las tensiones que se dan el mundo del trabajo, siempre con equilibrio y buscando, a través del diálogo, respuestas justas», sostuvo.
Para finalizar, el Ministro Villegas dijo que desde su cartera «se trabaja en dar respuestas a otras cuestiones que nos han expresado los gremios, y en ese sentido ya hemos modificado el criterio en el que actúa el ministerio en materia de fiscalizaciones y seguramente muy pronto tendremos una capacidad de inspección más profesional, con más recursos, adecuada a lo que necesita Junín».
Como se dijo, representantes de los trabajadores. del sector empresarial y de los abogados, participaron del acto y a continuación se detallan algunas opiniones:

Julio Henestrosa, titular del Sindicato de Empleados de Comercio, remarcó que «es importante contar con un lugar de trabajo óptimo. Me llama la atención del ministro de venir tan seguido a nuestra ciudad y que nos inviten a compartir sus visitas. Lo del edificio es muy bueno, pero más importante es la política de trabajo que lleva adelante este ministerio, por eso quiero felicitarlo y espero que siga así».
Diego Ruiz, Presidente de la Sociedad Comercio e Industria de la ciudad, expresó: «Creo que se vienen tiempos de diálogo y de ponernos de acuerdo, eso es muy bueno. El sector empresario y el de los trabajadores tenemos que ponernos de acuerdo para que a todos nos vaya bien, en ese sentido, estamos muy bien».
Lisandro Benito, Presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Junín, remarcó: «Pensando en la atención diaria de esta delegación que deben recibir todos aquí, contar con una nueva sede es muy importante. Por otro lado, venimos trabajando muy bien con el ministerio en un sistema que permite elegir por sorteo el asesoramiento legal gratuito para el trabajador que lo requiera».
«Esperamos también una reforma en el procedimiento de la justicia laboral de la provincia, algo que se reclama hace tiempo y que debe apuntar a dar respuestas más rápidas al trabajador», concluyó Benito.
Por último, Tomás Kiernán, dirigente sindical remarcó que «que la conducción de Santiago Bertamoni, al frente de la delegación, nos ha dado siempre respuestas hasta aquí. Se ha puesto a la altura de las circunstancias y todos los conflictos que se han presentado han terminado de manera pacífica y con diálogo».

COMPARTIR:
Nueva sede para la delegación del Ministerio de Trabajo bonaerense
¿Por qué hoy se festeja el Día del cornudo?
Se realizó la Jornada Regional de Defensa del Consumidor
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up