Petrecca recibió a los Ministros de Trabajo y Producción

LocalesRegionales

En el marco del día de la producción, el Intendente Municipal Pablo Petrecca mantuvo un desayuno de trabajo donde recibió al Ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires Joaquín de la Torre y al Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires Marcelo Eugenio Villegas. Además, se sumaron los Secretarios de Producción y representantes de Municipios de la zona.

Al respecto, el Intendente Municipal Pablo Petrecca manifestó que «hoy es una jornada muy importante con la llegada de los ministros provinciales. Junín es, una vez más, sede de una importante actividad sobre la producción. Hay muchos beneficios y programas tanto en provincia como en nación y es una buena forma de articular y trabajar de manera conjunta. Queremos que los trabajadores y las empresas tengan beneficios y que las cosas les lleguen. Siempre nos pide el Presidente trabajar para lograr la probreza cero y eso se logra con empleos de calidad. Contentos que los ministros estén en Junín para cumplir con el pedido de la Gobernadora María Eugenia Vidal de estar y trabajar en el campo».

«Siempre se busca tener un contacto directo con las empresas y los empresarios. Es un cambio real en la forma de hacer política y en este caso se dio entre los ministros y las instituciones. Desde Junín siempre estamos trabajando y atentos a las demandas de las empresas para que puedan seguir creciendo e incorporando nuevos empleos», dijo Petrecca.

Por su parte, el Ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires Joaquín de la Torre explicó que «primero agradecer al Intendente Petrecca por habernos recibido y para nosotros estas jornadas son un punto de partida muy interesante ya que tenemos un contacto en forma personal. Tenemos que ir al lugar donde sucede el problema para llevar las herramientas de los diferentes ministerios tanto de provincia como de nación. Además, participaron bancos, las entidades que son garantía de crédito para poner a disposición de todos aquellos que se levantan todas las mañanas para ver como producir más y como generar nuevos trabajos. Tenemos que estar cerca de ellos para buscar soluciones».

«Tenemos que estar y poner el cuerpo, tal como nos dice la Gobernadora Vidal, que con sus buenas formas nos exige un poco más cada día. Estamos para eso y esta es la tercer jornada que hacemos en el interior ya que hicimos en otros municipios pero más chicos. Tenemos la idea de haber llegado para fin de año de tener un contacto directo con todos los sectores productivos de la provincia de buenos aires. Tenemos que crecer y trabajar juntos en el 2017, que es lo que todos esperamos», sostuvo De la Torre.

Para finalizar, el Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires Marcelo Villegas aseguró que «el Intendente Petrecca aplicaba un término clave como lo es la articulación. Y esto son los mecanismos más complejos y en esto de trabajar en el terreno como nos pide la Gobernadora Vidal es a lo que apuntamos. Hay una gran cantidad de herramientas a nivel de agroindustria, de producción y de trabajo que tienen que ser correctamente articuladas desde las intendencias con los sectores productivos y del trabajo. De eso se trata y a veces se pierden, o falta información o por ausencia de iniciativa».

«Muchas veces nos pasa que hay empresarios que no saben que son Pymes o que no están registrados como tales y se pierden de todos los beneficios que tienen. Cuando hablamos de un país que fue heredado con uno de cada tres argentino que está en la pobreza todo se hace más difícil. Tenemos que dar la contención social, generar inclusión y desarrollar en términos humanos a nuestra sociedad. Eso lo estamos haciendo a través del trabajo que realiza desarrollo social en nación y provincia. También hay que bajarlo y el mejor plan social a largo plazo es trabajo de calidad y sostenido en el tiempo. Necesitamos volver a recrear el círculo virtuoso de que los nietos hayan visto trabajar a su abuelo y a su papá. En la Argentina de hoy pasa que muchos nietos no vieron trabajar a su papá y a su abuelo y es algo en lo que estamos trabajando».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up