Petrecca recibió el cheque para la obra de cloacas en el Parque Industrial

LocalesRegionales

Acompañado del Subsecretario de Gestión Productiva Sergio Drucaroff, del Director Nacional de Parques Industriales, Horacio Lamberti, Miguel Balbi, Presidente del Consorcio del Parque Industrial de Junín y empresarios del parque, el Intendente Petrecca anunció la realización de la obra de cloacas para todo el Parque Industrial.

Sin dudas que se trata de una de las obras más esperadas por parte de todos los empresarios del sector. Luego se realizó una recorrida por diferentes empresas para mostrar el potencial que tiene nuestra ciudad en materia industrial.

Al respecto, el Intendente Municipal Pablo Petrecca manifestó que «hoy dimos una gran noticia como la será la realización de las cloacas para todo el parque industrial. Esta era un compromiso asumido por el Ministro Cabrera y hoy lo podemos contar. De esta forma comenzaremos a dotar al parque industrial de la infraestructura básica para que puedan desarrollar sus actividades. Es bueno poder hacerlo y cuando lo comentaba en el día de la industria me miraban desconfiados pero cumplimos con lo que dijimos. Tengo palabras de agradecimiento para el Ministro Cabrera por el impulso que se le está dando a la industria. Es un hecho y ya está el cheque para que los fondos de nación pasen al municipio, licitar y ojalá que para fin de año se puedan arrancar las obras. Después de tantos años de lucha y de reclamos, el parque industrial tendrá sus cloacas. Ojalá que sea el comienzo de más obras que se necesitan para que este sector siga creciendo».

«Los industriales se sienten muy acompañados cuando ven a los funcionarios y tienen un contacto directo con ellos. Además, son los que hacen las inversiones, asumen el riego y generan los recursos para el país. Tenemos que estar juntos desde el estado y acompañarlos en todo lo que necesiten. Por eso, hicimos una recorrida para que puedan ver el potencial del parque y seguir trabajando en conjunto», finalizó Petrecca.

Por su parte, el Subsecretario de Gestión Productiva Sergio Drucaroff explicó que «nuestro rol es que los industriales sean los beneficiarios finales con este tipo de obras. Es un primer paso, las necesidades son múltiples y vamos a seguir acompañando. La obra de cloacas era una deuda històrica para el parque de Junín pero ojalá que sea el primero de los muchos proyectos que vamos a realizar de manera conjunta. Hemos recorrido dos empresas del parque y muy interesantes. Una dedicada al mercado de la salud, dominado por el sector público donde las compras públicas son muy importantes y acompañarlos para el desarrollo de la industria nacional; y la otra que diversifica su producción y está en un sector de consumo masivo pero en un lugar estratégico como el petroleo y el gas y desde el ministerio los vamos a poder acompañar con apoyo técnico, con herramientas financieras y venimos de una jornada que se extendió todo el día para mostrar todo lo que tenemos para las empresas. Queremos que el empresariado local pueda seguir creciendo con nuestra ayuda».

Además, explicó que «veo un parque muy bien presentado, con un sector privado que lo gestiona, que lo lleva día a día y con un trabajo muy adecuado para que los industriales tengan un mejor suelo en donde desarrollar su actividad».

A su vez, el Director Nacional de Parques Industriales, Horacio Lamberti sostuvo que «para nosotros es un gusto acercarnos a los parque industriales y otorgar el beneficio en manos del intendente y del presidente del parque. Provengo de parques industriales y me pone muy contento cuando veo parques, como el de Junín, al cual no conocía, con una potencialidad muy importante. Siempre van a tener el apoyo de parte de nosotros y el año que viene podremos acompañarlo nuevamente con otra obra».

Para finalizar, Miguel Balbi, Presidente del Consorcio del Parque Industrial de Junín, indicó que «tengo palabras de agradecimiento hacia el Intendente Petrecca y la gente de producción porque sin ellos no hubiésemos podido concretar esta obra tan importante para nosotros. Necesitamos también el agua corriente y un ordenamiento para lograr la salida hacia la Ruta 188. Es un problema el tema de los camiones y es algo que tenemos que solucionar. Antes no estábamos en el REMPI (Registro Nacional de Parques Industriales) y no podíamos hacer nada y ahora estamos dentro y podemos solicitar más obras. Esperamos que se sigan haciendo obras para que el parque industrial siga creciendo».

COMPARTIR:
Petrecca recibió el cheque para la obra de cloacas en el Parque Industrial
Hasta el 2 de diciembre se podrá elegir al Dirigente Social del Año
Superluna: se viene un fenómeno que no se daba desde 1948
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up