Arata reclamó al Gobierno “ayuda para las familias que lo necesitan”

Lunes, 14 noviembre d 2016 a las 5:48 am.

Provinciales

Arata reclamó al Gobierno “ayuda para las familias que lo necesitan”

Luego de que el presidente Mauricio Macri descartara recientemente que puedan producirse saqueos a fin de año, subestimando el contexto de tensión social -dijo que diciembre es “un mes maravilloso” y de “encuentro” para los argentinos-, la diputada bonaerense por el Frente Renovador Valeria Arata afirmó que “si bien es verdad que el Presidente expresa el deseo de terminar el año sin conflictos, lo cierto es que ya estamos a mediados de noviembre y la situación económica es bastante peor de lo esperada”.

“La inflación anual ha superado el 40%, muy por arriba del crecimiento de los salarios, generando una fuerte caída del poder adquisitivo, en un contexto de desaceleración de la economía con aplastamiento del consumo, lo que afecta directamente al trabajo autónomo e informal”, advirtió la legisladora massista.

“Un sector importante de los argentinos aún tiene la expectativa de que el Gobierno avance en el compromiso de acordar un bono de fin de año, que significaría un paleativo y una inyección de dinero a la economía. Sin embargo, el Presidente y sus ministros no parecen contar con el apoyo de todos los sectores. Asimismo esperamos que para esta navidad y fin de año, se envíen recursos especiales a los municipios para que distribuya ayuda a las familias que lo necesitan”, expresó la legisladora massista.

“Debemos tener en cuenta que muchas de las medidas económicas que ha adoptado el Gobierno durante este año han aumentado significativamente la vulnerabilidad de un sector muy importante de la comunidad. Asimismo creo que todos los sectores debemos colaborar para calmar las tensiones y propiciar un buen fin de año, apostando a que mejoren las condiciones para el año que viene”, cerró.

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min