Junin

Se llevó a cabo la Primera Feria de Empleo en Junín

LocalesProvincialesRegionales

Más de 150 personas participaron de la Primera Feria de Empleo de Junín, realizada este lunes en el salón de la Sociedad Comercio e Industria. La jornada fue organizada de manera conjunta por la consultora Gestión de Recursos, la Sociedad Rural y la entidad anfitriona, con el apoyo del Gobierno de Junín.
El objetivo de la feria fue unir en un mismo sitio a las empresas que buscan personal y a los vecinos que aspiran a conseguir empleo genuino, así como brindar herramientas para facilitar el ingreso al mercado laboral.
“Nos parece muy positivo que se realice una jornada de capacitación que tenga que ver con el empleo y nosotros como Estado estar presentes en una actividad con estas características”, afirmó el subsecretario de Producción del Gobierno de Junín, Daniel Coria.
“Esta es la primera jornada, pero la idea es seguir trabajando en conjunto con las distintas entidades que tienen que ver con la producción, así que seguramente se van a hacer otras”, agregó.
Por su parte, el titular de Gestión de Recursos, Gustavo Nani, indicó: “En la consultora vemos que cuando vienen a buscar trabajo muchas veces no saben qué es el cuil o no tienen dirección de correo electrónico. Por eso es importante brindar las herramientas a la gente que busca empleo”.
“Por otro lado, poder capacitarse en temáticas como liderazgo, marketing personal o marketing de redes, y hacerlo en forma gratuita, es un golazo. Porque son cursos que en cualquier lado salen 500 o mil pesos”, agregó.
En tanto, el presidente de la Sociedad Rural de Junín, Alejandro Barbieri, expresó: “La agroindustria genera un tercio del empleo a nivel nacional y acá, obviamente, cuando el campo anda bien indirectamente genera mucho empleo y mucho movimiento en lo comercial también. Así que cuando Gustavo Nani vino con la propuesta nos pareció buenísimo, para ratificar un poco esto que siempre decimos en el discurso de la horizontalidad y de ir todos para el mismo lado”.
“Esperemos que a la gente le sirva y que a través de esta jornada se genere algún vínculo y algún empleo. Ese sería el broche de oro”, manifestó.
En la misma línea, el vicepresidente de la Sociedad Comercio e Industria, Gerardo Libonatti, dijo: “Este es un evento muy importante para nosotros, porque vemos una radiografía de la demanda laboral que hay y, a su vez, nos permite entender qué es lo que están buscando las empresas y en base a eso darles las ofertas que hay disponibles”.
Otro de los presentes en la feria fue Santiago Bertamoni, delegado Regional del ministerio de Trabajo bonaerense, quien afirmó: “Quiero agradecer a las empresas, que son las que permiten la realización de estas jornadas y que dejan en evidencia con su aporte que están predispuestas a la inversión de su capital, a apostar a su ciudad y a crear empleo”.
“Y, fundamentalmente, agradecerles a todas esas personas que individualmente han concurrido, que son aquellas que aspiran a acceder al empleo. Porque así como es fundamental que las empresas estén dispuestas a invertir su capital y crear empleo, no hay capital que se mueva sin trabajadores. Potenciar sus habilidades es fundamental para lograr una sociedad mejor, que es lo que queremos”.
Finalmente, Ramiro Illia, gerente de empleo y capacitación laboral del ministerio de Trabajo de la Nación, expresó: “Es muy bueno ver cómo todos los sectores de la comunidad de Junín interactúan en algo tan importante como es el empleo. Nosotros tenemos programas específicos para cada uno de los que están interactuando aquí y la idea es jerarquizar el tema y trabajar de manera mancomunada, así que estoy muy contento de estar aquí”.

COMPARTIR:
Se llevó a cabo la Primera Feria de Empleo en Junín
Daiana «La Niña» Baliño, trajo la copa para Junín
Cronograma del quirófano móvil
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up