La UNNOBA y la Escuela 5 ponen en marcha el “Proyecto Institucional EcoEscuela”

Miércoles, 16 noviembre d 2016 a las 8:30 am.

LocalesProvincialesRegionales

La UNNOBA y la Escuela 5 ponen en marcha el “Proyecto Institucional EcoEscuela”

La Secretaría Académica de la Universidad acompaña la iniciativa “Nuestras Manos, el barro, el horno y el pan”, que se lleva adelante desde el Programa Integral con la Escuela de Enseñanza Secundaria N° 5 de Junín. La actividad se enmarca en el “Proyecto Institucional EcoEscuela”, con la que la institución cerrará el ciclo lectivo 2016.

El proyecto intenta promover el concepto de desarrollo sostenible e invita a descubrir la importancia de vivir y satisfacer las necesidades del presente, sin comprometer la satisfacción de las necesidades de generaciones futuras.

Para ello se realizan distintas actividades: una huerta escolar, plantación de árboles frutales, separación en origen de residuos, realización de ecoladrillos y compost, producción de almácigos y kiosco saludable para los recreos.

Durante noviembre se llevarán a cabo distintas acciones como un taller de panadería, la construcción de un horno de campo, charlas y mesas de debate.

 

-Jueves 17 de noviembre

A las 13, las actividades comienzan un con taller de construcción. Participan alumnos y docentes de la institución y personas invitadas. El taller se realiza en el patio interno de la EES N° 5.

A las 19 habrá una charla abierta: “Permacultura urbana y transición. Una visión global con acción local”. Este encuentro estará guiado por Pablo Perret, con relatos de agricultores agroecológicos, ambientalistas, ONG locales y experiencias de la zona. La actividad se realizará en la Sociedad de Fomento del Barrio Ferroviario.

 

-Viernes 18 de noviembre

Se continuará con el taller de construcción en el patio interno de la EES N° 5. A las 20, está previsto un fogón en la Escuela Secundaria N° 5. Esta última actividad es abierta a la comunidad educativa.

 

-Sábado 19 de noviembre

De 8:30 a 12:30 habrá un Taller de panadería artesanal en la Escuela Secundaria N° 5. La preinscripción se realiza en Cabrera 1474. Tel: 4441124. Facebook: Escuela Secundaria Cinco Junín. Por la tarde, se culminará del taller de construcción con el encendido del horno.

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min