¿Qué es el Distrito del Deporte de la Ciudad?

Virales

tre la General Paz y las avenidas 27 de Febrero, Esteban Bonorino, Fernández De La Cruz, Perito Moreno y la autopista Dellepiane hay 1934 hectáreas que conforman el Distrito del Deporte de la ciudad de Buenos Aires, una «zona de promoción de las actividades de la producción e industria deportiva» que pretende ser, en el futuro, «sede de eventos deportivos y culturales».

El Distrito del Deporte porteño está en la comuna 8 e integra gran parte del barrio Villa Lugano y los barrios de Villa Riachuelo y Villa Soldati completos. Esta mañana, a las 9.30, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, encabezará el acto de lanzamiento del Distrito del Deporte desde el Parque de la Ciudad.

La iniciativa es parte de un «plan de desarrollo» de la zona sur de la ciudad que comprende al Distrito Tecnológico, al de las Artes y al de Diseño. La intención del gobierno porteño es «generar empleo e impulso económico a través de la promoción de industrias específicas».

¿Qué es el Distrito del Deporte?

El Distrito del Deporte fue creado en diciembre de 2014 a través de la ley 5235 para ser «una zona de promoción de las actividades de la producción e industria deportiva».

La iniciativa, del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología porteño, apunta a «la revalorización de la comuna 8 a partir de la promoción de las actividades de la producción e industria deportiva mediante beneficios fiscales para aquellas empresas del sector que allí se radiquen».

La idea es que la ejecución del Distrito del Deporte «transforme profundamente» la comuna 8 «tanto en su trama urbana como social» gracias al «impacto que generará el desarrollo edilicio, económico y laboral para quienes habitan en la zona y alrededores».

En la comuna 8 se está construyendo ya la «comuna olímpica», donde se concentrarán la mayoría de las competencias durante los Juegos Olímpicos de la Juventud en octubre de 2018 y donde se alojarán los deportistas.

Beneficios y beneficiarios

Quienes se radiquen en el Distrito del Deporte tendrán beneficios: desde la exención del pago de Ingresos Brutos, la exención del pago de ABL, del pago de sellos y del pago del Impuesto de delineación y construcción, hasta líneas de crédito para inversión del Banco ciudad (en la compra de inmuebles, obras civiles, construcciones y acondicionamiento; capital de trabajo y compra de bienes de capital nuevos).

Los beneficiarios podrán ser «toda persona física o jurídica radicada dentro del distrito o que se radique dentro del perímetro establecido y que realice algunas de las siguientes actividades»: fabricación de productos deportivos, construcción de embarcaciones deportivas, construcción, reforma, mantenimiento y reparación de infraestructura deportiva, y servicios prestados por profesionales, técnicos y escuelas deportivas para la realización de prácticas deportivas.

Seguir Leyendo:
Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up