El Gobierno de Junín lleva tranquilidad a los vecinos por el tema del agua

Miércoles, 16 noviembre d 2016 a las 7:20 pm.

LocalesProvincialesRegionales

El Gobierno de Junín lleva tranquilidad a los vecinos por el tema del agua

Con el objetivo de llevar tranquilidad a los vecinos de Junín, el Sub Secretario de Obras Públicas, Marcelo Balestrasse, se reunió con el Sub-Jefe del Departamento III de la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas, ingeniero Carlos Sampaolesi.
Al respecto, Balestrase manifestó: “Siempre mantenemos encuentros con el Ing. Sampaolesi que es referente de nuestra zona. Siempre estamos en continuo diálogo y trabajos entre el Municipio e Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires. Se trabaja sobre el sistema hídrico, de lagunas, ingresos de agua, las compuertas, los canales aprobados y los clandestinos y el Ingeniero es la autoridad que está al frente de todo ello. Es el que conoce, es el especialista y es el que nos aporta las soluciones”.
“También estamos trabajando sobre proyectos hidráulicos para la ciudad y que avanzamos sobre diferentes sectores. Además, hicimos un relevamiento de los canales para el comité de cuenca y las diferentes intendencias de la zona que están preocupadas por este tema. Por otra parte, seguimos charlando sobre el ingreso de agua que tiene la cuenca del río Salado, las compuertas de la laguna y cómo está el sistema. Queremos llevar tranquilidad tanto a los productores como a los vecinos de que todo está bajo control”, dijo Balestrase.
Por su parte, el Ing. Carlos Sampaolesi explicó que “estamos en una situación que es normal y todas las lluvias que tuvieron lugar hace 15 o 20 días atrás en Junín hacen que la gente se preocupe, pero queremos llevar tranquilidad que todo está bien. El sistema funciona muy bien, la laguna Mar Chiquita tomó el exceso de agua sin ningún inconveniente. Todo el sistema aguas abajo de la laguna de Gómez y el Carpincho funcionó muy bien y sacando el exceso; como ingresó, salió. No hay inconvenientes en el canal de desagüe de Junín, no hay inconvenientes en los campos y esto lo observé porque hice un vuelo por la zona de Junín y no hay problemas. Sólo hay algunos inconvenientes en la zona norte, por Vedia, que tiene un poco más de agua”.
“Mar Chiquita está funcionando con las cuatro compuertas abiertas y hemos traído hace 15 días atrás un ingeniero electromecánico para verificar el funcionamiento. Hay un pequeño deterioro y tiene que ver con el tiempo y las sales propias del agua que complicaron el sistema eléctrico, pero no el hidráulico, que es fácil de reparar y en los próximos días quedará listo. Las compuertas hasta pueden bajarse, porque vamos a entrar en un período de seca y se pueden manipular manualmente. También queremos decir que el agua que está en Villegas o en Ameghino, no viene hacia Junín. Ingresan al otro canal que deriva en el Salado pero es el Jauretche, El Mercante y el República de Italia. No es para esta zona y en general estamos muy bien. Hay pronósticos internacionales que dicen que habrá seca y en ese sentido no hay preocupación alguna”, finalizó el Ing. Sampaolesi.

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min