Encuentro de adopción en Junín

Jueves, 17 noviembre d 2016 a las 8:34 am.

LocalesProvincialesRegionales

Encuentro de adopción en Junín

Un grupo de personas que desean adoptar y familias por adopción se reúnen autogestivamente desde 2012. Los encuentros permiten prepararse para las necesidades especiales de los niños a los que la adopción les restituye su derecho a crecer en familia.

Este año las reuniones se realizaran de manera mensual en Junín y también en Chacabuco y Alberdi.

En esta ocasión se invita a participar del próximo sábado, 19 de noviembre, en el salón de la  Parroquia Ntra Sra del Pilar de General Viamonte. Como todas las actividades es gratuita y la inscripción puede realizarse por mail (encuentroadopcionjunin@gmail.com) o a través del facebook de Encuentro Adopción Junín.

La mayoría de los niños en estado de adoptabilidad son parte de un grupo de hermanos que deben convivir en la misma familia o continuar sus vínculos familiares de origen, tienen más de ocho años, tienen alguna dificultad de salud con mayor o menor gravedad. Para ellos es difícil encontrar familias entre las inscriptas en el registro de aspirantes a guardas con fines adoptivos porque la mayoría se siente capaz solamente de adoptar niños pequeños y sanos.

Hoy tenemos la realidad de que quienes se inscriben con una disponibilidad adoptiva amplia son tan pocas personas que son convocados rápidamente y desde muchos juzgados simultáneamente. Esto ocurre porque hay muchos inscriptos para adoptar pero pocas familias posibles para los niños reales que esperan. Por otro lado hay personas que pasan muchos años esperando adoptar porque solo se consideran capaces de adoptar un bebé o niño pequeño sano.

Acerca del grupo

Desde el 2012 se reunimos porque saben:

-Que es necesario prepararse para recibir a los niños reales que necesitan familia, porque los procesos de vinculación son complejos pero fructíferos si se cuenta con acompañamiento.

- Que debemos replantearnos muchos aspectos para acortar la brecha entre la disponibilidad adoptiva acotada de los inscriptos y las necesidades familiares de los niños con el fin de que se produzcan mas encuentros familiares.

- Que debemos deconstruir prejuicios que predominan en la sociedad para poder avanzar en la realidad de la adopción y la realidad de los niños.

- Que el grupo autogestivo es un puente necesario ya que hoy no existen dispositivos que permitan acompañar los procesos de manera permanente desde el sistema formal de adopción.

 

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min