Jornada de capacitación de voluntarios

LocalesProvincialesRegionales

Se llevará a cabo el próximo sábado, de 9 a 12, en el CITE, ubicado en Av. Rivadavia 1470. El objetivo es articular las políticas públicas implementadas por el Ejecutivo con el trabajo que realizan las distintas instituciones de la ciudad y así potenciar y transparentar las acciones.

El Gobierno de Junín, a través de la secretaría de Acción Social, trabaja para construir una red de voluntarios con el fin de articular las políticas públicas implementadas desde el Estado con la labor que llevan adelante las distintas instituciones de la ciudad.

De esta manera, el Ejecutivo busca aunar esfuerzos, potenciar el trabajo y transparentar la administración de los fondos destinados a las políticas sociales.

Como primer paso, el próximo 19 de noviembre, de 9 a 12, se llevará a cabo en el CITE un encuentro encabezado por las autoridades de la secretaría local y la fundación Juan Gastón Vignes, cuya actividad central está centrada en el campo de la capacitación de voluntarios y en la asistencia de todo tipo de iniciativas ligadas al desarrollo comunitario.

«La idea es comenzar a sistematizar el trabajo en red, una idea que la tuvimos desde que asumimos en la gestión», afirmó la secretaria de Acción Social, Marisa Ferrari, y agregó: «Lo que buscamos en estos encuentros es potenciar lo mejor de cada institución y poder sumarlo asociativamente con el trabajo que hace la municipalidad. Para eso, nos contactamos con una fundación de Buenos Aires cuyo objeto social es capacitar y formar a voluntarios. La idea es el 19 de noviembre hacer la primera jornada de encuentro y a partir de ahí, de que todos nos podamos conocer, pensar para el año que viene una capacitación más sostenida».

La funcionaria sostuvo que el trabajo con las instituciones permite brindar mayor transparencia a la gestión y enfatizó: «De esta manera, tenemos la mirada de un otro, también comprometido con el área social, que nos está acompañando para ver que los fondos de los vecinos que nosotros administramos lleguen a quienes realmente deben ser los destinatarios».

«Buscamos trabajar en red, que las instituciones se conozcan y sumarnos nosotros al esfuerzo que ellos están haciendo para potenciar lo mejor de ellas junto con las políticas públicas que el municipio quiere desarrollar», finalizó.

Por su parte, uno de los cientos de voluntarios de nuestra ciudad expresó: «Obviamente que el respeto y la responsabilidad son los puntos más importantes en el ejercicio de la tarea, así como el compromiso. El error más común que uno puede cometer es abandonar, porque comprometerse involucra eso, seguir aun en los momentos personales más difíciles».

«Es importante la perseverancia de las acciones ante situaciones conflictivas o difíciles, ya que de esta manera se llega a un resultado exitoso», agregó.

«Yo siempre digo que contar que uno ayuda contagia y lo que es importante es agradecer, agradecer siempre a quienes nos ayudan a ayudar», finalizó.

 

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up