El Inadi intima a Cordera a pedir perdón públicamente

Virales

«Se recomienda al señor Gustavo Cordera ofrecer una postura pública de conciliación, reconocimiento del error y llamamiento a prácticas respetuosas de los derechos de las mujeres, para todo lo cual este Instituto se ofrece a servir de nexo con la representación de la sociedad civil”, dice el dictamen administrativo emitido por el Inadi.

Pero «las acciones de orden judicial, tanto de sede civil como criminal no se ven afectadas por el dictamen y este Instituto continuará siendo querellante en el Juzgado Federal actuante”, aclaró Javier Bujan, titular del organismo, al referirse a la causa que tramita el juez Rodolfo Canicoba Corral.

En agosto último, Cordera fue entrevistado por alumnos de periodismo, charla donde afirmó que «hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas», afirmación que se hizo pública cuando un estudiante las subió a su perfil de Facebook.

A partir de ese momento, organismos y ONGs repudiaron al músico, que en una nota dijo: «Yo pido perdón, me siento un pelotudo» y anunció que cancelaba sus recitales.

Cordera anunció que volverá a los escenarios el próximo 9 de diciembre en Río Cuarto, Córdoba.

Seguir Leyendo:
Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up