La Legislatura tratará hoy la iniciativa para que las mascotas puedan viajar en subte

Nacionales

Un día después del éxito que simbolizó para los proteccionistas de animales la prohibición de carreras de perros de cualquier raza en el territorio de la Argentina, la legislatura porteña tratará hoy la iniciativa para que las mascotas puedan viajar en subte. El proyecto que fue encuestado via Facebook por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , generó polémica y rechazo.

La Legislatura porteña pondrá hoy en tratamiento, en la sesión ordinaria, el proyecto de ley propuesto por el Gobierno de la Ciudad para habilitar el traslado de perros y gatos domésticos en el subte, el cual plantea una fase de prueba para la aplicación de la iniciativa para determinar «el comportamiento» de las mascotas en el servicio de transporte urbano.

El texto será debatido en la sesión a partir de las 11 y pide la autorización a los diputados para modificar una ordenanza local que posibilite el traslado de perros y gatos domésticos en el subte, aunque deja en manos de la autoridad de aplicación fijar las condiciones particulares.

La idea apunta a «mejorar la cohabitación entre los vecinos y los perros y gatos domésticos atendiendo siempre a la tenencia responsable, evitando así riesgos para la salud y seguridad de la población» durante el transcurso del viaje.

También, se estipula que la implementación se haga de una «forma paulatina», para ello fija una «fase de prueba que permita ver el comportamiento resultante con el fin de evaluar la integración del transporte de mascotas al subte».

Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up