El «Flaco Alonso» ya tiene su lugar en la biblioteca municipal

LocalesProvincialesRegionales

Uno de los pedidos del artista local Horacio Alonso antes de su deceso fue que su biblioteca personal esté al alcance de la toda la comunidad. Y este miércoles su pedido se transformó en realidad, ya que un sector de la biblioteca municipal llevará el nombre de Horacio Alonso. El mismo es denominado Biblioteca de Arte.
Al respecto, el director de Cultura, Luis Bortolatto, sostuvo: «En marzo de este año hicimos una muestra muy linda en el museo y luego de eso nos comenzamos a preguntar qué íbamos a hacer con los libros de Horacio. Y nos pareció que la biblioteca municipal, espacio que es común a todos los juninenses, era el lugar indicado. Alonso nos legó una biblioteca increíble y que podrá ser visitada por todos. Y la inauguramos hoy, ya que hubiese cumplido 54 años y era la mejor manera de festejarlo. Esto es algo más que nos deja Horacio y es algo que debemos aprovechar. No lo conocí personalmente, pero a medida que voy hablando con conocidos y observando sus obras, cada vez lo admiro más. Los juninenses debemos cuidar el legado que nos ha dado, por sus obras y para que perdure sus cosas. Debemos tener este y otros espacios en memoria de Horacio Alonso».
A su vez, María Elena Gaita explicó que «cuando hicimos esa muestra en marzo, le había pedido a Cultura que sus libros y obras puedan estar para todos. Que esté al alcance de toda la comunidad es muy bueno y quiero decirles gracias a todos».
Para finalizar, Rosana Guardia dijo: «Quiero agradecer por esta posibilidad y que la ciudadanía pueda utilizar esta biblioteca. Es de todo el pueblo y es poner en valor lo que Horacio quería. Que sea para toda la gente y es un paso más poder tener este espacio dentro de la Biblioteca Municipal, que es muy linda. Esto nos permite a todos ver la obra y seguir recordando a Horacio. Se fue muy joven pero en el poco tiempo que transitó en esta vida, nos dejó mucho de sus obras y de su legado. Muchas gracias a todos por hacer posible esto».

COMPARTIR:
El «Flaco Alonso» ya tiene su lugar en la biblioteca municipal
Le robaron apoyándole un arma en el pecho
Distintas actividades por el Día Internacional de la Música
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up