actividades

Distintas actividades por el Día Internacional de la Música

LocalesProvincialesRegionales

El próximo martes 22 de noviembre se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Música. Por tal motivo, la dirección de Cultura junto al Conservatorio de Música organizó una actividad con tres bandas locales. La misma se realizará en el MUMA desde las 18:30, con entrada libre y gratuita.
Sobre esta actividad, el director de Cultura, Luis Bortolatto, dijo: «En esto de trabajar en forma conjunta, una de las tantas propuestas que llevamos adelante con el Conservatorio de Música, decidimos hacer esta actividad para celebrar la música. Por tal motivo, vamos a realizar un evento con tres orquestas y es una propuesta excelente para todos los juninenses».
A su vez, Martín Kieffer explicó que «para sumarnos a los festejos en el mundo entero por la evocación de Santa Cecilia, patrona de la música, vamos a presentar un repertorio renovado de la orquesta académica, este ensamble que se llama Una Orquesta para mi Ciudad, que es un proyecto conjunto entre el Municipio y el Conservatorio. También estarán dos orquestas nuevas que se generaron en 2016 y que son la Orquesta de Guitarra, un proyecto muy original con repertorio argentino y latinoamerico. Es un ensamble de 20 guitarristas y la recientemente presentada Orquesta de Tango, que tuvo un debut maravilloso y de muy alto impacto».
«El objetivo es presentar tres alternativas distintas que tienen que ver con especies musicales diferentes y de ese modo abordar el festejo de la música en un sentido totalitario. Hemos previsto que la presentación de cada banda sea acotada para que el espectáculo en general no supere la hora quince minutos. La variedad es muy interesante y agradezco a la Dirección de Cultura por todo el apoyo que nos brinda y esto es parte de esta fusión», finalizó Kieffer.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up