Alimentos

Capacitación sobre manipulación de alimentos

LocalesProvincialesRegionales

El director de Bromatología y Zoonosis del Gobierno de Junín, Julio Ferrero, brindó una charla destinada al personal de las entidades sanitarias de la ciudad.
El director de Bromatología y Zoonosis del Gobierno de Junín, Julio Ferrero, y la técnica en alimentos Luciana Barrionuevo brindaron este miércoles una nueva capacitación sobre buenos hábitos en la manipulación de alimentos.
En esta oportunidad la jornada se llevó a cabo en el MUMA y fue destinada al personal de los distintos centros de salud públicos y privados de la ciudad.
«Estas capacitaciones las venimos haciendo desde hace tiempo en distintos ámbitos y esta vez lo hemos hecho con todas las entidades sanitarias: el hospital, las clínicas y los geriátricos en los que se cocina para nuestros vecinos», dijo Ferrero.
«La idea es capacitarlos para que, en un futuro, todos aquellos que no tienen la libreta sanitaria puedan sacarla, ya que en un futuro vamos a empezar a realizar inspecciones en estos nosocomios. Esto será a partir del año que viene, cuando terminemos de dar las capacitaciones para comercios particulares», agregó.
El funcionario hizo hincapié en la importancia que revisten las buenas prácticas en la manipulación de alimentos y sostuvo: «Todo aquel personal que tenga contacto con alimentos debe conocer a la perfección todo este tipo de prácticas, para que no contaminemos y pongamos en peligro la salud de nuestros vecinos».
«Ya se hicieron capacitaciones con los comedores escolares, en la cárcel para los internos que están cocinando, ahora con los nosocomios y próximamente empezaremos con entidades particulares», finalizó Ferrero.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up