Petrecca, presente en la jornada de concientización sobre diabetes

Locales

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, participó de la Jornada de Concientización y Prevención de la Diabetes, realizada este jueves en la plaza Sarmiento.

La actividad fue organizada en forma conjunta por las escuelas primarias N° 2 y N° 18, el Gobierno de Junín y distintas organizaciones intermedias que se sumaron para reforzar el trabajo realizado con los chicos.

Estuvieron presentes, además, la inspectora Distrital de Educación, Emilise Marini; el secretario General del municipio, Juan Fiorini; la secretaria de Salud, Fabiana Mosca; la directora de Educación, Fabiana Sienra; y el tiutular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), Fernando Scanavino, entre otros.

«La verdad, es una jornada muy buena porque los chicos aprenden bien lo que es la prevención y cómo cuidarse. Recorrí cada stand y ellos me iban diciendo cómo uno tiene que alimentarse y las cosas que tenemos que hacer para cuidar la salud», afirmó Petrecca.

«Que ya en edad escolar puedan aprender cómo cuidarse, cómo prevenir y en caso de aquellos que tengan la enfermedad, también cómo hacer para controlarla, es muy bueno», agregó el jefe comunal, quien felicitó a los organizadores de la jornada.

En este sentido, Petrecca valoró el trabajo con las entidades intermedias y afirmó: «Cuando las instituciones nos ponemos de acuerdo, trabajamos por un objetivo en común, los resultados son muy buenos. Y poder recuperar el espacio público y que además de aprender, los chicos jueguen y disfruten, es un combo ideal. No tengo más que palabras de agradecimiento y felicitaciones a todos los que hicieron que esto sea posible».

Por su parte, la directora de la Escuela N° 2, ALba Fernández, expresó: » Cada vez se va sumando más gente, chicos y escuelas que van a seguir trabajando con la diabetes y su prevención, así que más que orgullosa de la jornada de hoy».

En tanto, el director de la Escuela N° 18, Marcelo Alsina, expresó: «Los chicos han ido trabajando durante un tiempo largo y con un montón de actividades que hoy se ven reflejadas en los stands. Pero lo más importante de esta jornada es el trabajo en red del barrio. Hemos podido articular y comunicarnos con gente que no conocíamos y esto va a ser muy enriquecedor para el futuro».

A su turno, la Inspectora Distrital manifestó: «Lo interesante de esta jornada es que se logró la articulación entre dos escuelas primarias, en este caso las Escuela N° 18 y la Escuela N° 2, llevando adelante un proyecto que está enriquecido por la participación de todas las instituciones intermedias».

«Esto sirve para concientizar sobre una enfermedad que realmente es muy silenciosa y cuyos síntomas por ahí muchas familias desconocen. Creemos que los chicos son los mejores divulgadores para que las familias empiecen a instalar también hábitos saludables en relación a la alimentación y para que ellos mismos puedan hacerse los exámenes e iniciar un trabajo preventivo», agregó.

Finalmente, Fabiana Mosca señaló: «Es muy importante sensibilizar desde pequeños, porque la diabetes es una enfermedad que cada vez aparece en edades más tempranas. La diabetes tipo dos está apareciendo en niños y la obesidad lo predispone, por eso es importante fomentar los hábitos saludables, como es el ejercicio, comer frutas y verduras y tomar mucho líquido y los chicos son los mejores replicadores».

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up