Junin presente en el consejo provincial de seguridad pública

LocalesProvincialesRegionales

Este jueves y viernes se está desarrollando la Jornada del Consejo Provincial de Seguridad Pública en el hotel Howard Johnson de Cariló. El ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, agradeció la presencia de la concejal juninense María Lía Castratovich.

“Los ministros de Gobierno, Federico Salvai, de Seguridad, Cristian Ritondo, y de Justicia , Gustavo Ferrari nos explicaron a los 200 presentes cómo se están coordinando las distintas áreas, fundamentalmente con los fiscales, con respecto a la Seguridad”, destacó la concejal María Lía Castratovich y remarcó que “se realizaron plenarios sobre el Plan Integral de Seguridad, la reforma del Sistema Penitenciario y fundamentalmente se hizo hincapié en el rol de las Policías Locales y el diagnóstico tanto desde el punto de vista interno como desde la visión de los intendentes. Esto es muy importante y de sumo interés para nuestro intendente, Pablo Petrecca”.

Castratovich también ponderó las políticas concretas en Seguridad que está llevando la gobernadora María Eugenia Vidal. “Es muy buena la iniciativa de entregar chalecos para todos los policías, pero especialmente quiero destacar que el miércoles pasado se entregaron los primeros 518 chalecos femeninos pertenecientes a la categoría RB3 (chalecos de resistencia balística utilizados por los grupos comando y por la Bridaga Especial Operativa Halcón), que tienen la particularidad de adaptarse al pecho femenino, son más cortos y cuentan en su interior con un chip de identificación por radiofrecuencia que incluye los datos del efectivo, la dependencia a la que pertenece, marca y número de serie”.

Por su parte, el ministro de Seguridad Cristian Ritondo agradeció personalmente a Castratovich su presencia en Cariló: “es muy importante que los concejales jóvenes se interesen por esta temática de la Seguridad en el rol legislativo. Eso lleva a una mejora de la calidad de vida de la gente”, manifestó Ritondo.

Junto a la concejal, están presentes en Cariló Fabián Claudio y Roberto Rodríguez, ambos del área de Seguridad de la municipalidad de Junín.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up