Encuentro de Centros de Educación Complementaria

Locales

Cientos de alumos de los Centros de Educación Complementaria N° 801, 802 y 803 participaron este viernes de un importante encuentro realizado en el complejo Santa Paula, extensión del CEF N° 55.

La jornada se llevó a cabo con el fin de incentivar el deporte y la actividad física, así como la convivencia entre los chicos de las distintas instituciones educativas.

Estuvieron presentes el presidente del Consejo Escolar, Oscar Rosa; la directora de Educación del Gobierno de Junín, Fabiana Sienra; y el titular de Deporte, Daniel Pueyo, entre otras autoridades.

«Esta jornada es fundamental para los chicos, porque el recurso de la pileta y de la natación quizás no lo pueden tener en sus barrios o bien las familias no tienen el sostén como para poder mandarlos. La escuela hace este aporte que la verdad nos pone muy contentos, porque es muy enriquecedor. Por eso queremos mostrar y reconocer el trabajo que hacen los profesores y los directivos para que esto se lleve a cabo», dijo Rosa.

Por su parte, Fabiana Sienra indicó: «Estar acá y ver las caras de los chicos felices nos reconforta el alma. Y nos pone contentos saber que estamos trabajando todos juntos por, para y con ellos».

En tanto, Pueyo expresó: «Esta es la única forma que nosotros consideramos que hay que trabajar: en conjunto y de forma articulada. Y, como siempre, rescatando los valores del deporte y de la actividad física, porque ahí es donde los chicos disfrutan, juegan, conviven y aprenden un montón de cosas que están implícitas en el deporte y no hace falta que nosotros lo expliquemos».

En la misma línea, Fernando González, regente del CEF N° 55, dijo: «Si bien los CEC concurren al establecimiento a tomar clases de natación, la idea es hacer un trabajo entre los tres CEC y que los chicos también tengan una posibilidad de socializar, de conocer y estar en contacto con otros chicos, con otras realidades. Es una salida recreativa en contacto con el agua y con la naturaleza».

«Sabemos lo trascendente y lo importante que es la actividad física en los chicos, no solamente el aporte que hace en la salud y en la calidad de vida, sino también en lo que tiene que ver con lo social. Si nosotros no queremos que los chicos estén en la calle, si queremos mejorar los índices de seguridad, los chicos tienen que estar acá, en la escuela, en los campos deportivos y por eso trabajar articuladamente con el municipio en estas actividades es para destacar», agregó.

Finalmente, el profesor Mario Andrade manifestó: «Siempre es un alegría realizar un evento multitudianario. Hoy por suerte tenemos a los tres CEC de Junín que están participando y están rotando con las distintas actividades. Y que los chicos disfruten y que el día nos acompañe es una felicidad para todos».

«Si uno le pone predisposición, ganas y entrega a lo que hace, las cosas van saliendo», finalizó.

 

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up