Culminó con éxito el curso de orientación vocacional-ocupacional

Locales

Los participantes recibieron su certificado este jueves, en el CITE. «Resultó una experiencia súper positiva», afirmó la subsecretaria de Recursos Humanos del Gobierno de Junín, Silvina D’Ambrosi.

Decenas de chicos de la ciudad recibieron el diploma tras finalizar el curso de orientación vocacional-ocupacional que brinada el Gobierno de Junín a través de las áreas de Producción, Educación y Recursos Humanos.

La entrega de certificados se llevó a cabo este jueves, en el CITE, y estuvieron presentes la subsecretaria de Recursos Humanos, Silvina D’Ambrosi; el titular de la cartera de Producción, Daniel Coria; la directora de Educación, Fabiana Sienra; el subsecretario de Modernización, Maximiliano Steffan; y el inspector jefe de Educación, Fernando Balbi.

«Este año el curso tuvo mucha concurrencia, mucha demanda y lo importante es que todos los chicos que lo empezaron pudieron culminarlo, así que el balance es muy positivo», afirmó Sienra.

«El taller tuvo tres partes: primero se trabajó con los chicos dándoles información y realizando distintas actividades. Luego se incorporaron los papás, familiares o amigos, quienes participaron en unos talleres compartidos. Y la tercera parte consistió en una especie de pasantías, donde los chicos se encontraron con profesionales y pudieron realizar entrevistas, intercambiar opiniones y por ahí llegar a decidirse por la orientación o la carrera que ellos consideraban que le gustaba», detalló.

Por su parte, D’Ambrosi expresó: «Creo que no hay nada más lindo que estudiar lo que uno tiene ganas de estudiar y el día de mañana poder trabajar en aquello que te pone bien y que es tu vocación. Ellos ya son hombres y mujeres que se largan a la vida a hacer su carrera, su profesión y la idea es que lo hagan con el corazón, buscando su felicidad».

«Cuando comenzaron los talleres, desde Recursos Humanos apoyamos mediante un profesional del área, recursos y un poco coordinando con los distintos lugares en los que los chicos iban a ser recibidos por un profesional. En mi caso, además, tuve que venir a dar una charla como docente universitaria y resultó una experiencia súper positiva», agregó.

En tanto, Coria indicó: «Es importante que los chicos encuentren un camino donde desarrollarse, donde ser felices y que se capaciten para lo que hagan, ya sea para ser un profesional o para tener un emprendimiento. Y que los ayuden desde el gobierno a tener distintas opciones, que se encuentren con gente que los ayude a descubrir lo que quieren hacer está muy bueno».

COMPARTIR:
Culminó con éxito el curso de orientación vocacional-ocupacional
Encuentro de Centros de Educación Complementaria
Triunfo de Ciclista en Junin
Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up