Triunfo de Ciclista en Junin

Sábado, 19 noviembre d 2016 a las 11:48 am.

DeportesLocalesProvincialesRegionales

Triunfo de Ciclista en Junin

Ciclista Juninense se quedó con un nuevo duelo en su décimo juego en la temporada 2016/2017 del Torneo Nacional De Ascenso. En este caso, el último en condición de local en el mes de noviembre fue ante La Unión de Colón por 102 a 89. En un partido parejo y de constante cambios de tanteador, Maximiliano Tamburini se encargó de volcar la balanza del lado de los de Sucatzky con cuatro triples claves.

El comienzo del partido fue todo a pedido del local, con Harrison como abanderado los de Sucatzky se pusieron al frente del tanteador (9-2), esto obligó al entrenador visitante a solicitar minuto. En el regreso, Ciclista siguió dominando las acciones con Araujo anotando y Barrozo comandando a su equipo, pero La Unión volvió con ajustes que le generaron cuatro pérdidas al local y que fueron aprovechadas para ir arrimándose en el tanteador con lanzamientos externos. El primer chico finalizó favorable para los juninenses 21 -17.

En el segundo periodo, empezó a hacerse cada vez más grande la figura de Brown (17 puntos en los primeros 20 minutos) que con un doble y un triple, puso a su equipo al frente (23-24). Pero, Ciclista lejos de sentir el golpe siguió fuerte de la cabeza, mucho tuvo que ver Mauro Araujo que tuvo un primer tiempo de fuego (12 puntos en 19 minutos) y volvió a golpear a la defensa colonense. En los últimos minutos, Cabezas por el lado de La Unión (ocho puntos) y Fahnbulleh (cinco tantos) brindaron un duelo que dejó el resultado para los de Sucatzky 43-38.

Tras el descanso largo, Ciclista sin tanta fluidez en el ataque apostó a Fahnbulleh y Martínez en el poste bajo, mientras que La Unión atrás plantado en zona 2-3 que le dio sus frutos y en ataque con Cabezas hundido en el poste bajo y Mendoza desde media distancia fue llevando el juego a su terreno y  tras cuatro tiros libres sacó la máxima (60-67) con 40 segundos para el final del segmento. Pero con el empuje de Merlo desde la base, siendo agresivo con Buendia en la primera línea de defensa y adelante un triple de Tamburini, el cierre para los locales fue mejor de lo que esperaba (66-67).

Fue el mismo Tamburini el encargado de abrir el tanteador en el último periodo con otra bomba desde 45 grados, pero la respuesta del lado contrario fue 100% con Cabezas que seguía agrandando su casillero personal  para que el cotejo se mantenga equilibrado. El encargado de separar uno del otro fue Maximiliano Tamburini que tras tres salidas del rulo no perdonó a los colonenses anotando nueve puntos consecutivos y haciendo explotar al Coliseo. Esa fue la clave para que los dirigididos por Sucatzky puedan cerrar el partido para su lado. La Unión sintió el impacto y ya no encontró respuestas para contrarrestar el momento juninense. El cierre fue 102 – 89 y que contó con el aplauso sin cesar de la afición que se ilusiona con este quinto triunfo al hilo y un cierre de local en el mes de noviembre sin derrotas.

Jeffrey Fahnbulleh 20, Pablo Martínez  y Aaron Harrison 19, más los 16 de Mauro Araujo y 15 de Maximiliano Tamburini los puntos altos en el equipo triunfador. En tanto que en el lado de los perdedores, no alcanzaron los 34 de Rakim Brown y los 20 de David Cabezas.

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min