En el debut de Burruchaga, Sarmiento derrotó a Belgrano

DeportesLocalesProvincialesRegionales

Sarmiento de Junín superó esta tarde como visitante a Belgrano de Córdoba por 2 a 1, en el debut de Jorge Burruchaga como director técnico, en encuentro desarrollado en el estadio Mario Alberto Kempes, correspondiente a la décima del campeonato de Primera División.

El delantero del conjunto juninense Adrián Balboa anotó los tantos de su equipo en el primer tiempo (4m. y 33m.), en tanto que a los 12 minutos del complemento descontó Claudio Bieler, de tiro penal, para los de barrio Alberdi.

Los de Burruchaga volvieron al triunfo tras ocho fechas, ya que habían ganado solamente en el debut ante Arsenal (1-0) y alcanzan ahora los nueve puntos en el certamen, mientras que Belgrano, que lleva seis partidos sin ganar, sigue con siete unidades en la parte baja de la tabla.

El primer tiempo tuvo al elenco visitante como principal animador, porque mostró de arranque más determinación y convicción para buscar el arco rival, además de contar con un efectivo Balboa, quien metió las dos que dispuso para adelantar a los del debutante Burruchaga por 2 a 0.

Corrían cuatro minutos y el goleador ‘verde’ aprovechó la primera distracción grave de la defensa ‘celeste’, porque puso el 1 a 0 cuando cabeceó sin marca cerca del punto del penal un centro enviado desde la derecha, por Maximiliano Fornari, en un tiro libre que había cedido el local cerca del mediocampo.

Más tarde, en una jugada similar, con un centro enviado desde el mismo sector, el que ganó en el área fue Guillermo Cosaro, pero el cabezazo del ex Talleres salió pegado al palo derecho de Juan Carlos Olave.

En desventaja, Belgrano trataba de acomodarse y llevaba el juego a campo rival con pocas ideas, aunque empezaban a aparecer algunos desajustes también en la defensa visitante. Sin embargo el ‘pirata’ no generaba peligro concreto y recién a los 19 minutos tuvo su primer tiro al arco con un remate de Matías Suárez que fue desactivado por Julio Chiarini.

Pasada la media hora de juego se complicaron Cristian Lema y Lucas Aveldaño por el sector izquierdo de la defensa en una jugada que parecía intrascendente, y el insistente Gonzalo Di Renzo robó el balón y habilitó a Balboa, quien de media vuelta acomodó el balón junto al palo izquierdo de Olave, que no tuvo reacción y sufrió así la segunda caída de su valla.

El marcador adverso despertó el reclamo de la hinchada local, que entre insultos y silbidos intentaba levantar a los dirigidos por Esteban González, y el equipo, que lucía impotente y sin ideas, iba como podía y así tuvo dos chances sobre el final de la primera etapa, con un remate de Federico Lértora que se fue apenas arriba y otro del chileno José Rojas, que estrelló un disparo en el
travesaño.

El ingreso de Mauro Obolo en el inicio del complemento fue clave para el cambio en el desarrollo del partido, porque retrocedió Matías Suárez, y era el encargado de trasladar el balón desde el medio hasta el área rival, logrando así mayor claridad a la hora de atacar.

Era mejor Belgrano y descontó con el potente remate de penal ejecutado por Bieler a los 12 minutos. La pena máxima había sido otorgada por el árbitro Fernando Rapallini cuando Chiarini lo bajó a Suárez cerca del área chica.

Lo buscó con ímpetu el elenco cordobés en los minutos finales, aunque carente de ideas futbolísticas, y dispuso solo dos chances en el último segmento del juego que convirtieron en figura a Chiarini, quien sacó de excelente manera un cabezazo de Lema y un tiro libre de Bieler, para asegurar el triunfo de su equipo.

belgrano-sarmiento belgrano-sarmiento02

-Síntesis-

Belgrano de Córdoba: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Cristian Lema, Lucas Aveldaño y José Rojas; Nahuel Luján, Guillermo Farré, Federico Lértora y Gastón Álvarez Suárez; Matías Suárez y Claudio Bieler. DT: Esteban González.

Sarmiento de Junín: Julio Chiarini; Alan Aguirre, Alexis Niz, Nicolás Bianchi Arce y Guillermo Cosaro; Gonzalo Di Renzo, Walter Busse, Renzo Spinaci y Kevin Mercado; Maximiliano Fornari y Adrián Balboa. DT: Jorge Burruchaga.

Goles en el primer tiempo: 4m. y 33m. Balboa (S).

Gol en segundo tiempo: 12m. Bieler (B), de penal.

Cambios: en el primer tiempo, 27m. Jorge Velázquez por Guillermo Farré (B). En el segundo, antes de comenzar, Mauro Obolo por Nahuel Luján
; 17m. Daniel Garro por Maximiliano Fornari (S); 37m. Patricio Vidal por Adrián Balboa (S); 40m. Hamilton Pereyra por Kevin Mercado (S) y César Pereyra por Gastón Álvarez Suárez
.

Amonestados: Lema, Lértora, Saravia (B). Bianchi Arce, Chiarini, Fornari, Mercado (S).

Árbitro: Fernando Rapallini.

Cancha: Estadio Mario Alberto Kempes.

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up