Gran operativo policial en Arenales por el robo de animales en zona rural

Lunes, 21 noviembre d 2016 a las 12:46 am.

LocalesProvincialesRegionales

Gran operativo policial en Arenales por el robo de animales en zona rural

Este domingo a la tarde, personal de la DDI Junín a cargo del Oficial Principal Dario Sosa, efectivos de la Patrulla Rural a cargo del Sub Comisario Jose Rodriguez y el Sub Comisario Luis Lugano junto a efectivos de la Comisaría de Arenales detuvieron a cuatro personas en Arenales, tres mayores de edad y un menor.

Estas detenciones fueron el resultado de una investigación de un mes donde detectives de la DDI junto a la mencionada Patrulla Rural en la cual se detectó a un grupo de delincuentes que se dedicaba a cometer ilícitos en la zona de General Arenales. Esto motivo una Instrucción Penal Preparatoria a cargo del Agente Fiscal Javier Ochoaizpuro de la UFI “y el doctor Jose Alvite Galante del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil. Los primeros resultados se vieron días atrás cuando se comenzaron a secuestrar animales que habían sido hurtados, faenados y vendidos. La mayoría de los animales fueron comercializados en Junín y en esa oportunidad policías de la DDI pudieron establecer los lugares donde se habían vendido los animales y lograron recuperar la mayoría de los animales, a la vez que la gran mayoría fue devuelto a los propietarios, mientras que a quienes los habían comprado se les recibió declaración testimonial.

Oportunamente se secuestró uno de los vehículos que utilizaban para cometer los delitos y utensilios que utilizaban para faenar. Ante todas las pruebas obtenidas, el Juzgado de Garantías a cargo de la doctora María Laura Durante, ordenó este domingo la detención de los implicados, como dijimos, tres mayores de edad y tres menores. El menor de edad fue notificado de una causa en su contra y entregado a sus padres. Hay un prófugo que es intensamente buscado por la DDI, Patrulla Rural y Comisaría de Arenales.

La causa fue caratulada como “Abigeato, agravado por la intervención de menores de 18 años, cometido en despoblado en banda y con fines lucrativos”. Hasta el momento se confirmaron y determinaron al menos dos hechos delictivos. Los detenidos fueron trasladados a diferentes Comisarías de la zona para luego en la semana prestar declaración en los Tribunales del Departamento Judicial de Junín.

arenales-allanamiento-abigeato

arenales-allanamiento-abigeato01

arenales-allanamiento-abigeato02

arenales-allanamiento-abigeato03

arenales-allanamiento-abigeato04

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min